Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Recomendaciones para la inmigración en los Estados Unidos
Empresas - Noticias
Viernes, 04 de Enero de 2019 04:00

Liliana Jones Muñoz, Abogada especializada en Ley de Inmigración de EEUU
Liliana Jones Muñoz, Abogada especializada en Ley de Inmigración de EEUU 
La abogada especializada en Ley de Inmigración de EEUU hace unas importantes recomendaciones para todas aquellas personas que pretenden viajar a Estados Unidos.

La firma de abogados, radicada en los Estados Unidos, Hispanic American Legal Services dirigida por la abogada colombiana Liliana Jones, hace 10 recomendaciones para quienes piensan viajar a los Estados Unidos.

  1. Los turistas colombianos a la hora de entrar a los Estados Unidos deben poner mucho cuidado con la información que tienen en sus celulares especialmente en sus redes sociales porque esta información podría poner en peligro su entrada a este país con el riesgo de que los devuelvan en el siguiente vuelo hacia Colombia y les cancelen su visa.
  2. Los colombianos que entran con visa de turista o visa de estudiante deben abstenerse por cualquier motivo de trabajar, casarse o poner sus hijos en la escuela durante los primeros 90 días a su entrada a los Estados Unidos porque esto es considerado fraude y puede afectar cualquier petición que el colombiano quiera presentar en el futuro para tener un estatus legal en este país o exponerse a que le cancelen su visa.
  3. Los colombianos que entran los Estados Unidos ya sea con una visa de turista o sin un permiso válido a los Estados Unidos olvidan o no saben que para poder calificar para asilo político lo deben hacer dentro del primer año a su entrada los a este país y además tener las pruebas que sustenten esta solicitud de lo contrario dejarán escapar de sus manos la posibilidad de aplicar para asilo político.
  4. Muchos desconocen que los colombianos son los segundos en Latinoamérica después de Argentina en solicitar visas de Negocios lo cual les ha permitido expandir sus empresas en suelo americano.
  5. En diciembre cambiarán las reglas sobre carga pública en Estados Unidos para aquellas personas de cualquier parte del mundo incluido los colombianos que desean inmigrar con cualquier tipo de visa a este país. Es muy importante que quién solicite cualquier tipo de visado se asesore de un abogado experto en inmigración acerca las implicaciones que este cambio tendrá.
  6. Toda persona que en los Estados Unidos se quede más del tiempo del permitido en su permiso pone en riesgo la cancelación de su visa. Si es necesario que se quede más tiempo el colombiano debe solicitar una extensión, porque de no hacerlo afectará su Visa y que en un futuro no se le ha permitido el ingreso a los Estados Unidos.
  7. Los colombianos a quienes les han cancelado su visa o se han visto forzados a dejar los Estados Unidos, no saben que existen remedios legales que les podrían ayudar a recuperar su visa a través de perdones migratorios.
  8. Aquellas mujeres en embarazo que entran los Estados Unidos con visa de turista y tienen sus hijos en este país y se regresan a Colombia con su hijo, se exponen a sanciones migratorias que van desde la cancelación de su visa, ser considerado fraude, o haber hecho uso indebido de la ayuda pública, al utilizar dinero del gobierno para los gastos médicos del parto poniendo en riesgo cualquier futuro en este país.
  9. En el año 2017 se aprobaron 355.777 visados en Colombia en las diferentes clasificaciones que existen predominado las visas de Turistas; 6.800 fueron aceptados como residentes legales en este país.
  10. Los colombianos con cualquier tipo de visado que visiten países como Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen deben tener conocimiento de que si viajan a los Estados Unidos les podrían prohibir el ingreso, así sean residentes legales o turistas.

Foto: Archivo Liliana Jones Muñoz 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla