Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Deloitte analiza las claves para la recuperación económica y los retos de 2010
Economía - Noticias
Lunes, 12 de Abril de 2010 12:25

La recuperación ya está en marcha en muchas economías, pero siguen existiendo dudas sobre su solidez. Después de uno de los años más difíciles que se recuerdan en el terreno económico, las previsiones para 2010 apuntan a la recuperación, aunque todavía persiste la incertidumbre sobre qué pasará en esta recién estrenada década.

Una nueva edición del Global Economic Outlook de Deloitte, correspondiente al primer trimestre de 2010, analiza las perspectivas a corto plazo de las principales economías del mundo y revisa algunos de los aspectos más relevantes de los mercados para inversores y empresarios.

Mercados emergentes
El protagonismo económico de los mercados emergentes continúa aumentando en 2010. La mayor parte de los países emergentes de Asia seguirán creciendo por encima del resto del mundo, aunque seguirán vinculados a los países occidentales. Aún así, la fuerte dependencia de las exportaciones a Occidente está siendo reemplazada por un mayor crecimiento impulsado por la demanda interna, el auge comercial y los flujos de inversión entre los países asiáticos.

China experimentará una notable recuperación en 2010, pero todavía quedan cabos sueltos: actualmente se enfrenta a una burbuja en el precio de los activos y existe la amenaza de inflación en el futuro a causa de su política de tipo de cambio fijo. Por su parte, India reúne todas las condiciones para registrar un fuerte crecimiento en 2010 gracias a la gran demanda interna, la estabilidad del sistema financiero, los efectos retardados de la agresiva política monetaria y la confianza de los inversores extranjeros.

Mientras tanto, Brasil cosecha ahora los frutos de una década de políticas acertadas, como demuestran la leve recesión y la rápida recuperación que ha vivido el país. En la economía brasileña se dan las condiciones para una fuerte recuperación con una inflación moderada.

Estados Unidos y Japón
En lo que se refiere a la economía norteamericana, se espera que el dólar estadounidense registre caídas en 2010, lo que beneficiará las exportaciones, siempre que la bajada sea contenida. Pero esta depreciación no generará necesariamente tensiones inflacionarias y, además, no parece que el papel del dólar como moneda de reserva esté en peligro. El panorama a corto plazo para la economía estadounidense es, por lo tanto, optimista: volverán a crecer las ventas y habrá sorpresas agradables en cuanto a la rentabilidad para muchas empresas, aunque también existen riesgos.

Por su parte, la recuperación económica japonesa es frágil, y es más probable que se produzca una doble caída que una recuperación sostenida durante 2010.

Europa
La Eurozona se está recuperando, aunque existe mucha incertidumbre provocada por las “dos velocidades” de esta recuperación en los países del euro. En el Reino Unido también se está afianzando la salida de la crisis, pero es probable que el ritmo de la recuperación siga siendo débil, debido a las restricciones existentes en los mercados de crédito, los efectos de la excesiva deuda de los consumidores, la debilidad del mercado laboral y las presiones sobre el gasto público.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla