Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Fedepalma e ICBF suscriben Acuerdo de Voluntades para apoyar a la niñez colombiana

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Fedepalma e ICBF suscriben Acuerdo de Voluntades para apoyar a la niñez colombiana
Empresas - Noticias
Jueves, 04 de Marzo de 2010 10:13

ICBF FedepalmaFedepalma acoge la invitación del ICBF para apoyar este Acuerdo de Voluntades y hacer visible el compromiso adquirido en pro de la felicidad de los niños y niñas de nuestro país. 

  • La Federación convocará a empresas afiliadas al gremio que se quieran vincular a esta cruzada y socializará el espíritu del Acuerdo entre los empleados y miembros del gremio con el fin de promover el buen trato, los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Bogotá.- Con el fin de promover el “Derecho a la Felicidad” de los niños ubicados principalmente en las zonas palmeras del país, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se han unido a través de un componente educativo-nutricional para crear conciencia sobre las ventajas de una alimentación saludable.


ICBF Fedepalma
Elvira Forero Hernández, Directora General del ICBF y Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma.
Foto MarcasyMercados.com


De esta forma, Fedepalma acoge la invitación del ICBF para apoyar este Acuerdo de Voluntades y hacer visible el compromiso adquirido en pro de la felicidad de los niños y niñas de nuestro país. Esta iniciativa dirigida a los beneficiarios de programas de ICBF en las zonas palmeras, tiene la finalidad de aportar efectivas estrategias de comunicación para que la infancia colombiana tenga garantizados sus derechos y contribuir a un desarrollo infantil integral con el apoyo de la educación alimentaria nutricional.

Así mismo, por parte de Fedepalma se convocarán a empresas afiliadas al gremio que se quieran vincular a esta cruzada y se socializará el espíritu del Acuerdo entre los empleados y miembros de la Federación con el fin de promover el buen trato, los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las regionales del ICBF que se seleccionaron para trabajar son: Magdalena, Bolívar, Casanare, Meta y Cesar. Estas actividades serán desarrolladas por el Proyecto Especial de Salud y Nutrición Humana de Fedepalma y los grupos objetivos son los programas de ICBF: Unidades de Atención Integral y Recuperación Nutricional de la Primera Infancia, las cuales responden a una estrategia para el tratamiento de la desnutrición, hogares comunitarios y hogares FAMI que se encuentran funcionando en algunos de estos municipios.

Es así como Fedepalma, en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial, quiere unirse al ICBF en su objetivo de informar, educar, promover y fortalecer los principios y valores de la sociedad colombiana para el cumplimiento de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, con el propósito de ayudarles a generar una vida digna y llena de felicidad no sólo para ellos sino para sus familias, estimó Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma.

A su turno, la Directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández manifestó que el “Derecho a la Felicidad” es una estrategia con el fin de sensibilizar a la sociedad colombiana respecto al derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a crecer en ambientes de felicidad, amor y comprensión, la cual lanzó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el 10 de noviembre de 2008. “Entendemos que un niño feliz, será un adulto feliz, por eso queremos convocar a todos los sectores de la sociedad civil para que promuevan acciones positivas hacia los niños y niñas y así garanticen sus derechos”, afirmó.

El proyecto vincula de manera directa a las empresas, en las cuales, la idea es crear mayor conciencia y sensibilidad en la sociedad sobre la importancia de amar, educar y apoyar integralmente a nuestros niños, niñas y adolescentes que serán los hombres de bien del mañana.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla