Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Otro fracaso en el negocio de lanzamiento de satélites de la India

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Otro fracaso en el negocio de lanzamiento de satélites de la India
Especiales - Noticias
Domingo, 26 de Diciembre de 2010 00:06

Bangalore, India.- Un cohete espacial indio que transportaba un satélite de comunicaciones explotó el sábado después de haber despegado de su plataforma de lanzamiento en el sur de India, según imágenes de la televisión. [Videos]

El cohete explotó en medio de un penacho de humo y fuego poco después de haber despegado de la plataforma de lanzamiento de Sriharikota, a unos 80 km de la ciudad de Chennai, según imágenes del canal de televisión del Estado Doordarshan.

El noticiero United News of India (UNI) dijo que el cohete se desvió de su trayectoria tras ser lanzado y se desintegró.

India busca expandir su negocio de lanzamiento de satélites a cerca de 120 millones de dólares al año, lo que se estima representa un cuarto del sector de lanzamientos en China. Aunque India ha tenido éxito con el lanzamiento de satélites más ligeros, ha sufrido problemas con el envío de carga más pesada, lo que afecta los planes de expansión de su negocio de lanzamientos comerciales.

En abril, un cohete impulsado por un motor criogénico usado para elevar cargas pesadas presentó fallas y se hundió en la Bahía de Bengala, frente a la costa este de India. En el 2008, India envió 10 satélites más pequeños en órbita con un solo cohete. El mismo año también despachó su primera misión no tripulada a la Luna. La misión fue abandonada 10 meses después, pero no antes de que enviara información con evidencia de hielo en la Luna.


Video publicado por itnnews en YouTube
Dim lights

La nave, un vehículo de lanzamiento de satélites conocido como GSLV-F06, partió a las 4:04 pm locales desde la base de Shriharikota, en el sureste de India, emitiendo un fuerte estruendo y una densa llama naranja por la cola, y al cabo de un minuto se desintegró, según los medios indios.

 

Otro video publicado por Rooonaldooo99 en YouTube
Dim lights

 

Fuentes: elsur.cl, ultimasnoticias, milenio, bbc, elcorreo, nuevoexcelsior, otras fuentes.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla