Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Colin@gro ofrece más ayuda para fortalecer la cosecha cafetera
Economía - Noticias
Miércoles, 21 de Abril de 2010 00:01

Una de las principales causas de la caída de la producción de café en el país durante el 2009 fue la falta de implementación de programas de fertilización adecuados. 

Bogotá.- Colin@gro lanza un plan de incentivos para la fertilización de cafetales a través de convenios con las principales cooperativas de caficultores colombianos, los cuales facilitan la compra de elementos esenciales para los siembras de café.

Por esta razón Colin@gro, compañía colombiana dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes de especialidad, con una experiencia de 64 años,  se une a las iniciativas del Gobierno Nacional y La Federación Nacional de Cafeteros, para crear e implementar un sistema crediticio sin pago de intereses para la compra de los nutrientes esenciales para este cultivo.

A través de convenios con las principales cooperativas de caficultores a nivel nacional, Colin@gro otorgará un subsidio para alivianar el incremento de intereses de los créditos entregados por las cooperativas a caficultores para la compra de productos esenciales para la cosecha, como  Agrimins, Foscrop, Carrier, entre otros.

Es decir que el caficultor podrá llevar sus productos hoy de las Cooperativas que participan y efectuar el pago a cosecha, hasta 6 meses, y sin pagar intereses, de esta forma Colin@gro estará asumiendo los costos de financiación y apoyando al caficultor a lograr una excelente cosecha.

Para los caficultores interesados, estos son algunos requerimientos para acceder a esta iniciativa:
-          Ser socio activo de las cooperativas participantes en la estrategia.
-          Ser consientes de la importancia de fertilizar el cultivo con  elementos esenciales, además de  la utilización  de KMP.
-          Querer  aliviar su flujo de caja y desear obtener el mejor provecho de la floración actual en su cultivo.
-          Tomar un crédito con la Cooperativa,  sin intereses del portafolio de productos esenciales para su cultivo que tiene Colin@gro.

La iniciativa estará vigente este primer semestre del año y sus resultados serán evaluados para prolongar esta estrategia y asimismo sus beneficios.

De esta manera, Colin@gro se une a los incentivos para recuperar la producción de café que anunció en días pasados la Federación Nacional de Cafeteros y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y en el marco del Acuerdo de Política Cafetera 2008-2011. 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla