Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » El cadáver en el estadio de Cúcuta

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
El cadáver en el estadio de Cúcuta
Especiales - Noticias
Lunes, 28 de Marzo de 2011 12:00

Hinchas del equipo Cúcuta Deportivo ingresaron al estadio el domingo 27 de marzo un ataúd, con el cadáver adentro, durante la realización del partido que el equipo local enfrentaba a Envigado. La Policía nacional se enteró del hecho varios minutos después. [Video]

La opinión pública, aparte de sorprenderse por el inusitado hecho, expresó su inconformidad por la falta de medidas de seguridad en el estadio, pues dicen que si ingresan un ataúd con el cadáver y la Policía no se da cuenta, mucho más fácil ingresan armas corto punzantes, bebidas alcohólicas y toda clase de narcóticos. Hinchas que acuden al estadio con mucha frecuencia relatan que los fanáticos de las barras se envuelven en la bandera del equipo y unos momentos después cuando salen de la bandera en donde estaban envueltos: "de allí sale humo". Otro aficionado asistente al estadio relató que cuando el equipo Cúcuta empató el partido, un par de minutos después de que el cadáver estuviera en la tribuna: "los hinchas brincaron celebrando el gol con el cadáver en la mano", naturalmente su expresión es en sentido figurado pues los hinchas de la barra del equipo Cúcuta saltaban con el ataúd al hombro. La madre del fallecido dijo que había dado su permiso para que llevaran el ataúd al estadio. El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Álvaro Pico Malaver, al parecer se enteró a través de los medios de comunicación y anunció una inverstigación interna para saber cuáles fueron los policiales que permitieron el hecho.


La siguiente es la crónica escrita por Jhon Jairo Jácome Ramírez del Diario La Opinión, de Cúcuta:

Corría el minuto 71 del encuentro entre el Deportivo Cúcuta y el Envigado. De repente, en medio del aburrimiento que significaba para los hinchas la derrota del equipo motilón en su propio campo, un hecho hizo que cientos de asistentes se olvidaran de lo que sucedía en la cancha y dirigieran sus miradas a la tribuna sur del estadio General Santander. Lo que sus ojos vieron era imposible de creer.

Un grupo de fanáticos saltando, gritando y llorando, cargaban sobre sus hombros un ataúd en el que reposaba el cuerpo sin vida de Cristofer Alexander Jácome, asesinado el viernes en horas de la noche en la cancha de microfútbol del barrio Bellavista. 

“La idea de llevarlo al estadio se nos ocurrió cuando recibimos el cuerpo en la funeraria San Gregorio del barrio La Libertad. En un principio queríamos pasearlo por la Plaza de Banderas, darle la vuelta al General Santander por fuera y regresarnos a la casa de él para la velación, pero una vez llegamos al estadio nos dijimos vamos a meterlo hasta la tribuna”, comentó ‘Punta’, un hincha fiel que, al igual que Cristofer, hace parte de ‘Los zapateros’, aquellos hinchas que sin importar dónde juegue el Cúcuta, viajan a verlo, muchas veces montados sobre tractomulas de las que varios jóvenes se han caído perdiendo la vida.

Luego de haber pasado por el estadio, el ataúd de ‘La Iguana’, como le decían a Cristofer por un corte de pelo que tuvo hace un par de años, fue llevado hasta la casa que compartía con su familia.


Video publicado en YouTube por WEBLAOPINION de laopinion.com.co
Dim lights

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla