Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » 50 maneras de querer y cuidar tu dinero: Guía en formato digital

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
50 maneras de querer y cuidar tu dinero: Guía en formato digital
Especiales - Noticias
Jueves, 14 de Abril de 2011 09:45

Finanzas Prácticas presenta “50 maneras de querer y cuidar tu dinero”. La guía completa está disponible de manera gratuita en www.finanzaspracticas.com.mx

México, D.F.— Finanzas Prácticas presentó el día de hoy “50 Maneras de Querer y Cuidar tu Dinero”, una guía completa enfocada al manejo efectivo del presupuesto y el uso inteligente de los servicios financieros.
 
A través de un lenguaje simple, la versión digital e impresa del folleto incluye 50 consejos prácticos enfocados en establecer un curso de acción claro, fácil y asequible para poner el dinero a trabajar con el mismo empeño con el que la persona lo adquiere. El contenido de la guía está dirigido a lectores adultos de todas las edades, invitándolos a planificar sus finanzas en cualquier etapa de la vida en que se encuentren.

El folleto, disponible en www.finanzaspracticas.com.mx, está dividido en nueve módulos:

Ahorro – Ahorrar es la mejor manera de querer y cuidar tu dinero
Elaborar un presupuesto – Vive feliz dentro de tus posibilidades
Tarjetas de crédito – Recuerda que tú estás a cargo cuando haces cargos
Tarjetas de débito – Dinero en el banco
Tarjetas prepagadas – Una alternativa al uso del efectivo
Administración de deudas – No esperes
Robo de identidad – Tu identidad es sólo tuya, mantenla así
Cuidado de adultos mayores – La difícil situación de la generación “sándwich”
Planear para lo inesperado – Debes estar preparado para lo que el futuro pueda traer

“La guía es una iniciativa que destaca el compromiso de Visa de llevar informaciones relevantes sobre finanzas personales a la comunidad”, dijo Jennifer McGowan, directora regional de Relaciones Corporativas de Visa Inc. Latinoamérica y el Caribe. “Visa cree que mientras más temprano las personas aprendan sobre conceptos críticos como ahorro, presupuesto y el uso responsable de los medios de pago electrónicos, mayores beneficios le traerá a las personas en términos de construir y mantener una salud financiera estable”.

Partiendo de la premisa que toda decisión en la vida tiene consecuencias financieras, Visa lanzó Finanzas Prácticas en 2005 para ayudar a los mexicanos a tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales. Finanzas Prácticas es un sitio de internet gratuito con contenidos de alta calidad que se actualizan constantemente para mantenerse al día sobre las necesidades e intereses de los usuarios.
 
Igualmente en 2009 Finanzas Prácticas lanzó Fútbol Financiero, un video juego interactivo que busca fomentar la educación financiera a través del deporte más popular del mundo. Esta herramienta, para uso en computadora, disponible de manera gratuita en www.futbolfinanciero.com.mx y en versión DVD, fue lanzado en México con el apoyo de la Asociación de Bancos de México, Condusef y el Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, en 2010, Finanzas Prácticas complementó su oferta de educación financiera para niños con el lanzamiento del “Profesor Q, descubre la magia de tu poder financiero”, una innovadora iniciativa que utiliza la magia y el ilusionismo para despertar el interés de niños y jóvenes hacia las finanzas personales.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla