Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Medidas de la Aeronáutica Civil para Semana Santa en Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Medidas de la Aeronáutica Civil para Semana Santa en Colombia
Especiales - Noticias
Viernes, 15 de Abril de 2011 18:30

Bogotá.— La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil en Colombia ha dado a conocer noticias de sus actividades y particularmente las relacionadas con la Semana Santa en Colombia.

1- Desde el día lunes 11 de Abril de 2011 se ha iniciado un incremento de las operaciones aéreas en Colombia, en particular en el Aeropuerto Internacional de ElDorado que sirve a la ciudad de Bogotá como centro de conexiones al País y al exterior.
 
2- Para la planificación de esta temporada se realizaron reuniones con los operadores aéreos y aeroportuarios disponiendo de una atención especial a los pasajeros y a las aeronaves que garanticen la operación aérea durante la temporada.
 
3- El Centro Nacional de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica ha indicado que para la temporada de Semana Santa, la parte Central y Sur del País estará predominantemente lluviosa, en especial en las horas de la tarde y la noche, a excepción del litoral Caribe, donde la situación meteorológica se espera sea mejor. Como consecuencia de ello, es probable que se presenten cierres temporales en los diferentes aeropuertos, según las condiciones meteorológicas predominantes.
 
4- En lo transcurrido del 2011 se han presentado lluvias continuas y tormentas eléctricas que han afectado aeropuertos, la circulación del espacio aéreo y la infraestructura aeronáutica compuesta de radioayudas, radares y comunicaciones, que están respaldadas por personal técnico quienes se encuentran en alerta para atender esta situación.
 
5- La Aeronáutica Civil le ha solicitado a las aerolíneas contar con todo el personal de tierra necesario para garantizar la atención al pasajero, de manera oportuna y eficiente, recordándoles su obligación de controlar la sobreventa de vuelos de conformidad a las regulaciones aeronáuticas.
 
6- La Entidad ha dispuesto personal de atención al usuario, debidamente identificado, en los diferentes aeropuertos que recogerá las inquietudes de los pasajeros y los orientará para que puedan realizar su viaje sin contratiempos. Igualmente, se publicó un plegable con las recomendaciones para los viajeros los cuales serán distribuidos en los diferentes terminales aéreos y estará disponible en la página Web de la entidad.
 
7- La seguridad aeroportuaria, especialmente para los aeropuertos internacionales como ElDorado de Bogotá, Rafael Núñez de Cartagena, Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Ernesto Cortizoss de Barranquilla, El Edén de Armenia y el Jose María Córdova de Rionegro entre otros, han consolidado un plan de contingencia para garantizar la seguridad de todos los usuarios, que incluye las coordinaciones con las autoridades de la Policía Nacional en sus diferentes especialidades, DIAN, DAS e ICA, quienes aumentarán el recurso humano y logístico para atender la demanda adicional. De igual manera se ha coordinado, con las empresas aéreas que operan en los aeropuertos, disponer de apoyo adicional para la seguridad en zonas públicas.
 
8- La Aerocivil ha previsto un esquema de supervisión, inspección y vigilancia a las aerolíneas nacionales e internacionales en módulos, filtros de seguridad, salas de abordaje y llegadas de equipaje a fin de detectar posibles deficiencias en los esquemas de atención o incumplimientos al contrato de transporte aéreo con el objeto de aplicar los correctivos que haya lugar y formular las recomendaciones pertinentes.
 
9- El Sistema Nacional del Espacio Aéreo, conformado por equipos y sistemas de radares, radioayudas, comunicaciones y meteorología tienen la disponibilidad operacional para garantizar la prestación eficiente, segura y oportuna de los servicios de tránsito aéreo sobre el territorio colombiano, teniendo en cuenta que por la ola invernal, las descargas eléctricas han ocasionado fallas temporales que han sido superadas por el personal técnico.
 
10- La Unidad de Flujo de Colombia, eje central del monitoreo, planificación y control de la operación aérea nacional, regulará la afluencia de tránsito aéreo con base en la programación de la aviación comercial dentro del itinerario integrado, así como los demás usuarios del espacio aéreo, teniendo en cuenta la capacidad y los planes de contingencia. Para ello se ha dispuesto adicionalmente de lo siguiente:

a. Capacidad de extensión de horarios de aeropuertos, en caso de requerirse.
b. Utilización racional del decreto de emergencia por ola invernal para extender la operación de las dos pistas de Eldorado en la medida que se supere el límite permitido de demoras.
c. Aplicación de las medidas de afluencia de tránsito en el aeropuerto ElDorado y los aeropuertos portales para regular la aviación diferente a la comercial y de Estado.
d. Cancelación de los permisos de trabajos en el aeropuerto de Eldorado que puedan afectar la operación aérea.
e. Implementación de procedimientos PBN (Ayudas satelitales para la navegación aérea) para ser utilizados por la Aerolíneas certificadas.

11- Se hace énfasis en que las obras del lado aire que realizarán los concesionarios en el Aeropuerto ElDorado, no se iniciarán durante esta temporada para no afectar a los viajeros y hasta socializar las mismas con usuarios y explotadores.
 
Con estas medidas la Aeronáutica Civil pretende una prestación del servicio acorde a la temporada para todos los usuarios del transporte aéreo, entendiendo que el País está en movimiento y en continuo crecimiento.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla