Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
¿Cómo cuidan su dinero los colombianos?
Economía - Noticias
Miércoles, 21 de Abril de 2010 10:13

Aunque muchos argumentan que la crisis financiera terminó, el último estudio Megatrends realizado por Yanhaas S.A revela que los colombianos siguen tomando medidas para reducir sus gastos.

El estudio que realiza esta firma de investigación de mercados desde 1996, para determinar las tendencias del estilo de vida del consumidor colombiano, señala que el 26,41% de los encuestados busca economizar en comidas, el 26,29% prefieren no salir en vacaciones y el 23,74% ahorran comprando ropa menos cara. 

Se destaca dentro del estudio que los colombianos no sacrifican la educación por cuestiones de ahorro. Tan sólo el 0,84% de los encuestados consideró esta opción como alternativa de economía. 

Por otra parte, aunque continúa siendo un rubro para economizar importante, esperar a que los almacenes estén en descuentos o promociones es cada vez una medida menos significativa para los colombianos. Mientras que en 2001, la tendencia era del 32,6%, hoy en día es del 18,39%

Por el contrario, el comer fuera de casa es una medida que va en aumento. En 2006, tan sólo el 12,70% usaban esta medida. En el último estudio, esta opción subió al 18,7%.

Un dato que llama la atención es que las mujeres prefieren reducir más sus gastos en tarjetas de crédito en comparación a los hombres.  Mientras que el 9,81% de las mujeres encuestadas afirmaron haber reducido sus compras con dinero plástico, en los hombres la respuesta fue del 4,92% solamente. 

El estudio fue realizado a 1.470 personas mayores de 17 años, de 18 ciudades grandes e intermedias.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla