Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Dos arquitectos y una firma colombiana entre los mejores de Iberoamérica

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Dos arquitectos y una firma colombiana entre los mejores de Iberoamérica
Especiales - Noticias
Lunes, 03 de Mayo de 2010 12:36

El Consejo Superior de Arquitectura de España anunció las mejores obras e investigaciones de arquitectura iberoamericana de los últimos dos años, las cuales participarán en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, 2010, con sede en Medellín.

El Consejo Superior de Arquitectura de España dio a conocer las mejores 35 obras construidas en Iberoamérica entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009.

Los ganadores por Colombia fueron las obras del Jardín Infantil El Porvenir (Bogotá), de Giancarlo Mazzanti Sierra, y el Colegio Santo Domingo Savio (Medellín), de la firma Obranegra Arquitectos, conformada por Carlos Pardo Botero, Mauricio Zuluaga Latorre y Nicolás Vélez Jaramillo.

Entre la selección de obras se encuentran 8 de España; 6 de Brasil, 3 de Portugal, 3 Chile, 2 de Argentina, Colombia, Ecuador y México, y 1 de Bolivia, Paraguay y Venezuela. En total se presentaron 128 propuestas. (Ver aquí lista completa de ganadores).

También se dieron a conocer los nombres de los tres reconocimientos Premio a la Trayectoria BIAU. El arquitecto Germán Samper Gnecco, es el ganador del Premio a la Trayectoria en Colombia por sus 60 años de trabajo en campos tan diversos como el diseño arquitectónico, el urbanismo y la vivienda popular, y con ejemplos de obras de arquitectura como la Biblioteca Luís Ángel Arango, el Edificio Avianca y el Museo del Oro y la Ciudadela Colsubsidio, (Bogotá), el Edificio Coltejer (Medellín), y el Centro de Convenciones de Cartagena.

Otros ganadores del Premio a la Trayectoria Iberoamericana son el portugués Nuno Teotónio Pereira, y el chileno Fernando Castillo Velasco.  

“Estas menciones se hicieron teniendo en cuenta el período de trayectoria de los postulados y que su labor respondiese a los retos de la VII Bienal planteados bajo el lema ‘La arquitectura para la integración ciudadana”,  dijo el argentino Ramón Gutiérrez, uno de los jurados de la Convocatoria.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU es uno de los certámenes más importantes de esta disciplina en el ámbito mundial. Este año tendrá como sede a Medellín, Colombia, y se realizará entre el 11 al 17 de octubre del 2010. Es una iniciativa del Ministerio de Vivienda de España, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, la Alcaldía de Medellín y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla