Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » La hora del marketing neurológico

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
La hora del marketing neurológico
Especiales - Noticias
Martes, 18 de Mayo de 2010 00:01

Construcción de marcas ecológicamente poderosas. Total Marketing Group realiza el desarrollo de metodologías de investigación, en donde el mapa interno del consumidor es el eje central para diseñar estrategias exitosas.

Bogotá.- Total Marketing Group es una empresa colombiana de investigación de mercados que, gracias a la implementación de metodologías propias de investigación y mercadeo neurológico, estudia la esencia del consumidor con el fin de acompañar a sus clientes en la construcción y/o consolidación de marcas ecológicamente poderosas; esto quiere decir, marcas que no sólo generen un alto valor para la organización, sino que además impacten positivamente al consumidor y al entorno.

Desde hace más de seis años, Total Marketing Group estructura modelos de investigación y acompañamiento en marketing, en donde el mapa interno del consumidor es el eje central para diseñar estrategias exitosas. Vale añadir que además de encontrar respuestas del consumidor a nivel consciente, también se considera el inconsciente, pues se tienen en cuenta todos los canales de percepción del cerebro.

Este nuevo esquema de investigación busca entender la interdependencia que hay entre los mapas internos del consumidor y el de la marca; a partir de eso es posible acompañar la construcción de marcas con implicaciones en los niveles más altos del sistema neurológico de los consumidores.

“El reto de nuestra organización es convertirnos en Coachs (facilitadores estratégicos) y acompañar a las empresas en el fortalecimiento o en la construcción de nuevas marcas, pero desde su etapa germinal; así, a partir de un modelo que llamamos Inspiral y cuya primera etapa se denomina Inspiración, se buscan los valores axiológicos desde lo que se debe sustentar la creación de una nueva marca para un grupo objetivo”, señala Jorge Alonso Espinosa, director general de Total Marketing Group y coach certificado en programación neurolingüística. Según esto, si una marca está adecuadamente conectada con el usuario desde su génesis, se desarrollará en forma ecológica y poderosa. “En ese sentido, acompañamos a la organización para que cada una de las cuatro fases que integran el modelo Inspiral contribuyan a que dicho proceso se lleve a cabo a satisfacción”, añade Jorge Espinosa.

La sustentación de todo este proceso se da gracias al nuevo concepto de Marketing Neurológico, una línea de investigación que se basa en el modelo de la Pirámide Neurológica propuesto por Robert Dilts y desarrollado a partir de las teorías de Gregory Bateson, quien identificó que todas las organizaciones (humanas, animales y sociales) tienen diferentes sistemas que las gobiernan. El gran aporte de Dilts fue establecer una jerarquía de dichos sistemas, según la cual, en el caso de la definición de una marca, la parte más importante es la identidad.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla