Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Las elecciones del 30 de mayo y la censura a los medios de comunicación

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Las elecciones del 30 de mayo y la censura a los medios de comunicación
Especiales - Noticias
Viernes, 28 de Mayo de 2010 11:01

El Círculo de Periodistas de Bogotá CPB, rechaza contundentemente la restricción impuesta nuevamente por el Ministerio del Interior, según el decreto 1800 del 24 de mayo de 2010.

El artículo 9 del decreto dispone que “En materia de orden público, los medios de comunicación transmitirán el día de las elecciones, únicamente las informaciones confirmadas por fuentes oficiales”.

De esta manera ningún ciudadano podrá denunciar ningún hecho delictivo, hostigamientos de grupos al margen de la ley, robo de votos, ni eventos relacionados y los medios no podrán transmitirlas libremente, si antes no han sido primero confirmados por una declaración oficial del Gobierno Nacional.

El CPB deplora y condena que con estas medidas se esté censurando previamente y eliminando la libertad de expresión que está consignada en la Constitución Política de Colombia que en el artículo 20 indica “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.”

Así mismo el CPB reitera su apoyo irrestricto a varias organizaciones que en las elecciones de marzo pasado presentaron su queja contra estas medidas al Ministerio del Interior, para evitar que se repitieran en la elecciones presidenciales, sin que hasta el momento haya una respuesta del Ministro Valencia Cossio al respecto.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla