Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Aguas de Bogotá incumple pago de salarios a sus trabajadores

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Aguas de Bogotá incumple pago de salarios a sus trabajadores
Especiales - Noticias
Miércoles, 23 de Enero de 2013 23:45

Recolector de Basura en Bogotá
De los 15 camiones usados recolectores de basura traídos de Estados Unidos por la Alcaldía de Bogotá al frente de Gustavo Petro, llegaron a Bogotá 11, de los cuales se conoció el dañó de uno hoy miércoles 23 de enero —no es el de la foto— y ahora quedan 10.

  • Más de 24 mil millones de pesos costó la importación de los camiones recolectores usados.
  • Cinco millones de pesos de incremento en el salario recibió el director de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo Sedano, quien era Alcalde encargado de la Localidad de Fontibón. El anterior gerente tenía una asignación mensual de 10 millones de pesos.
  • Más de 350 trabajadores contratados en la empresa Aguas de Bogotá denuncian que llevan tres quincenas sin recibir su sueldo y que la Policía del Esmad los ha atropellado en lugar de pagarles, dejando heridos a algunos compañeros de trabajo. Varios de los trabajadores revelan que están viviendo en cambuches porque tuvieron que desocupar sus viviendas por falta de pago del arriendo. La denuncia fue hecha al programa Nocturna RCN, que dirige Julián Parra.


La concejal del Partido Liberal, María Victoria Vargas, denunció que la junta directiva de la empresa de Acueducto de Bogotá, aumentó en un 50 por ciento el salario mensual del gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo Sedano. "De 10 millones que ganaba el anterior gerente, el señor Agudelo pasó a tener 15 millones de pesos mensuales de salario por tan solo dos meses de gestión", aseguró a Caracol Radio.

A final de 2012 el incremento autorizado por el Gobierno Nacional para el salario mínimo de los trabajadores de Colombia fue del 4.02 por ciento.

El concejal Carlos Vicente de Roux, del Movimiento Progresista, defendió ese aumento salarial “por la magnitud de las responsabilidades que tiene el gerente al frente de Aguas de Bogotá”, publicó el diario El Tiempo.


Recolector de Basura en Bogotá
Camión recolector usado de basura haciendo su labor en la localidad de Teusaquillo en Bogotá


El nuevo gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo Sedano, se había comprometido ante la Personería de Bogotá a solucionar los pagos del personal contratado a más tardar el viernes 11 de enero.


Foto MarcasyMercados.com

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla