Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Colombia y Estados Unidos de América por la ciencia, la tecnología y la innovación

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Colombia y Estados Unidos de América por la ciencia, la tecnología y la innovación
Especiales - Noticias
Sábado, 12 de Junio de 2010 12:31

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, coordinarán la implementación del Convenio de Cooperación entre ambos países.

Se firmó en la Casa de Nariño el Convenio Complementario entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos de América, para fortalecer la cooperación en investigación e innovación científica y tecnológica.
 
El documento fue firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Con este Convenio se apoyarán las políticas nacionales en materia de investigación y desarrollo científico, así como las aplicaciones tecnológicas específicas y avanzadas.
 
De esta manera los Gobiernos le dan prioridad en la agenda bilateral a la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) para asegurar condiciones favorables de desarrollo y progreso económico, social y ambiental.
 
El acuerdo fomenta la cooperación dinámica y efectiva entre las organizaciones científicas y los investigadores e innovadores de los dos países; ofrece oportunidades para el intercambio de conocimientos, información, aptitudes y técnicas; facilita el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas de interés mutuo; promueve acuerdos de colaboración para realizar actividades de CTI entre las instituciones de investigación públicas y privadas, los grupos de investigación y la industria; fortalece redes especializadas; y propicia el desarrollo de publicaciones y divulgación conjunta de resultados de investigación.
 
Como parte de las actividades el convenio destaca la formación de recurso humano a nivel de maestría, doctorado y posdoctorado; el fortalecimiento de las capacidades y de los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación; el desarrollo de proyectos y de procedimientos que fomenten la innovación, la difusión y la efectiva transferencia, adopción y adaptación de tecnologías en los sectores de interés mutuo.
 
El Convenio establece que las Partes podrán celebrar acuerdos o arreglos de implementación que definan procedimientos de transferencia y utilización de equipos, insumos, fondos y otros asuntos pertinentes, según las leyes y regulaciones de cada país.
 
Los resultados producto de este acuerdo estarán a disposición de la comunidad científica global.
 
Con el fin de garantizar el cumplimiento del Convenio, el Gobierno de los Estados Unidos designó a su Departamento de Estado como Coordinador y el Gobierno de la República de Colombia al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual a su vez coordinará la implementación con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla