Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Biólogo colombiano gana prestigioso concurso “Smithsonian In Motion”

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Biólogo colombiano gana prestigioso concurso “Smithsonian In Motion”
Especiales - Noticias
Jueves, 18 de Julio de 2013 01:00

Federico Pardo, Biólogo
El biólogo y cineasta colombiano Federico Pardo ganó un concurso internacional de realización de videos, organizado por el prestigioso centro investigativo Smithsonian de Washington D.C.

Su video “Discovering New Species in the Amazon”, ganador de la categoría “Naturaleza”, registra el hallazgo de una especie de árbol, hasta ahora desconocida para el mundo científico.

Washington D.C., Estados Unidos.— Federico Pardo fue declarado como el ganador de la categoría “Naturaleza” en el concurso internacional de realización de videos Smithsonian In Montion, realizado por la prestigiosa Smithsonian Institution en Washington D.C., donde el colombiano compitió junto con 24 finalistas de diferentes nacionalidades.

Luego de ser escogido por un panel de jueces, que consideró a más de 200 entradas, su video titulado Discovering New Species in the Amazon, fue elegido ganador de su categoría tras tomar en cuenta varios criterios de evaluación como la originalidad del concepto, la relevancia de la historia a contar, la precisión en los conceptos y la información comunicados, así como la calidad de la imagen el sonido y la ejecución.

Pardo es biólogo, fotógrafo, cineasta y productor de grandes videos en las áreas de ciencia, ecología y zoología. Egresado de la Universidad de los Andes y con un posgrado de Montana State University-Bozeman, ha trabajado alrededor del mundo para National Geographic, en Chicago para The Field Museum y en este momento es director y productor de Trópico Media, una empresa propia.

El video ganador del colombiano narra el hallazgo en la Amazonía del misterioso árbol Qualea, así como de la flor y fruto que lo acompañan, siendo este un descubrimiento de gran valor científico y una nueva muestra de la riqueza mundial en términos de biodiversidad que alberga la región. Federico realizó este video en medio de las complicaciones que implicar filmar en una zona remota y agreste.

La obra de Pardo, que será transmitida por el canal de televisión del Smithsonia Institution y que también se puede ver en la página del concurso, se destacó por cumplir con los objetivos propios del prestigioso centro de investigación, que incluyen desentrañar los misterios del universo, comprender el sostenimiento del planeta y respetar la biodiversidad y la valoración de las culturas.

El concurso internacional Smithsonian in Motion fue realizado por la Revista Smithsonian, un espacio periodístico para la investigación de diferentes intereses: las artes, la historia, las ciencias y la cultura popular. El Smithsonian Institution es un prestigioso complejo de museos y entidades científicas, con sede en Washington D.C y que opera en todo Estados Unidos. El Colombiano Cristián Samper fue Director de la Smithsonian Institution Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC. de 2003 hasta enero de 2012.

El video ganador

 

Foto archivo Federico Pardo

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla