Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Aeropuerto El Dorado debe conservar su nombre

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Aeropuerto El Dorado debe conservar su nombre
Especiales - Noticias
Martes, 15 de Junio de 2010 13:50

Sumándose a multiples voces de protesta por la inconveniencia de cambiar el nombre al Aeropuerto capitalino, la Cámara de Comercio de Bogotá también se ha pronunciado en contra del cambio de nombre.

La Cámara de Comercio de Bogotá considera inconveniente el cambio del nombre del Aeropuerto El Dorado por los costos técnicos, patrimoniales y pérdida de identidad en los que se incurriría, así como por el impacto que tendría el cambio en el posicionamiento internacional de la marca ciudad.Bogotá, junio 15 de 2010. La Cámara de Comercio de Bogotá considera que, dados los costos en los que incurrirían los sectores público y privado con el cambio de nombre del Aeropuerto El Dorado y la pérdida del patrimonio cultural inmaterial que ello significaría, no se debe cambiar el nombre del terminal aéreo.
 
En momentos en que la ciudad busca posicionar su marca, a través de hitos importantes y representativos, la desaparición del nombre Eldorado representa una pérdida patrimonial en el imaginario colectivo nacional e internacional.
 
Por otra parte, las aerolíneas tendrían que incurrir en la modificación de los manuales y cartas de rutas de aproximación al Aeropuerto y se tendrían que modificar los convenios internacionales aeronáuticos suscritos, además de los costos que se desprenden del cambio de una marca reconocida internacionalmente.
 
El Aeropuerto Internacional de Bogotá El Dorado es una de las más grandes e importantes infraestructuras de la ciudad. Su construcción se inició en los años 50 y fue necesaria para insertar y conectar a Bogotá con el resto del mundo. Hoy, El Dorado es uno de los principales HUB de carga y pasajeros de América Latina, reconocido como el punto de entrada a la ciudad más importante del país. En 2009 movilizó cerca de 512.000 toneladas de carga y alrededor de 15 millones de pasajeros.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla