Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » El interiorista colombiano Ricardo Ávila Gómez obtuvo galardón en México

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
El interiorista colombiano Ricardo Ávila Gómez obtuvo galardón en México
Especiales - Noticias
Martes, 12 de Noviembre de 2013 17:30

Ricardo Ávila Gómez , diseñador de interiores colombiano
Ricardo Ávila Gómez, diseñador de interiores colombiano
El profesional colombiano fue ganador galardón Hestia en el VI Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura en México, además fue nombrado Embajador de la Sociedad Mexicana de Interioristas y Arquitectos.

 

Bogotá.— El reconocido diseñador de interiores colombiano Ricardo Ávila Gómez representó a nuestro país en el sexto Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura desarrollado en días pasados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México. Este destacado interiorista, obtuvo de la mano de las directivas de la Sociedad Mexicana de Interioristas y Arquitectos y de la brillante artista plástica mexicana de talla internacional Lucy Topete, el galardón Hestia, una creación original de esta artista, por sus aportes al mundo del diseño, la decoración y las nuevas tendencias. Esta condecoración se realizó en presencia de los conferencistas invitados, el representante del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y 700 interioristas de diferentes nacionalidades.

Además de este importante galardón, la Sociedad Mexicana de Interioristas y Arquitectos, nombró a Ricardo Ávila Gómez como Embajador de esta entidad en Colombia, debido a su experiencia de más de 30 años en el sector y por brindar sus conocimientos mediante la Escuela Colombiana de Diseño Interior y Artes Decorativas Esdiart, de la cual es director y fundador y le ofreció un merecido homenaje, mediante una elegante cena de gala en el Hotel Riú de la ciudad de Guadalajara.

Ricardo Ávila Gómez por su parte, dictó una conferencia a los asistentes especializados de México, España, y otros países de Iberoamérica, presentando sus tendencias en decoración : “Fusión”, “Fusión / Vintage”, ”Art - fusión”, ”Ébano/Fusión” y “Etnia - Fusión” y estuvo acompañado por 22 interioristas colombianos.


Acerca de Ricardo Ávila Gómez
Diseñador de interiores colombiano, director y fundador de la Escuela Colombiana de Diseño Interior y Artes Decorativas Esdiart (Bogota-Colombia), Presidente de la Sociedad Colombiana de Diseño Interior y Artes Decorativas SCDA.

Es miembro de la Junta de Honor de las escuelas participantes del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Buenos Aires – Argentina), Presidente Ejecutivo De la Fundación Raquel Gómez de Ávila (Colombia) entidad promotora de actividades relacionadas con las artes decorativas y el diseño interior, Miembro activo de la International Federation of Interior Architecs/Designers IFI-ADA, Asesor de diversos programas de televisión, medios impresos y publicaciones especializadas en materia de interiorismo.

A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos de gran importancia como la decoración de las dependencias del Capitolio Nacional en Colombia, adquiriendo una muy selecta clientela en la que se incluyen jefes de estado, importantes personajes de latinoamericana y miembros destacados de la sociedad Colombiana.

Como conferencista internacional ha participado recibiendo premios y reconocimientos especiales en eventos como el World Market Center de las Vegas, el Encuentro Latinoamericano del diseño organizado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires –Argentina), el International Contemporary Fourniture Fair (New York - New York) y el Congreso Internacional de Interiorismo organizado por la SMI (Guadalajara - México).

Ha creado diversas tendencias en decoración “Fusión”, “Fusión / Vintage”, ”Art - fusión”, ”Ébano/Fusión” y “Etnia - Fusión”, de gran impacto y acogida a nivel nacional e internacional de las cuales existen representaciones destacadas en muchos espacios residenciales, comerciales, empresariales e institucionales.

Su máxima es “equilibrio, armonía y alto valor estético” por la que es reconocido ampliamente en su vida profesional como interiorista y como pedagogo en la enseñanza de su arte.

 

Foto archivo Ricardo Ávila Gómez

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla