Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Los 50 de Joselito: Con Harry, Danny y Andy mantienen la tradición y la alegría

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Los 50 de Joselito: Con Harry, Danny y Andy mantienen la tradición y la alegría
Especiales - Noticias
Domingo, 24 de Noviembre de 2013 12:00

Los 50 de Joselito
La agrupación colombiana nació en 1998 con Willy, Ricky y Álex como sus cantantes y el álbum “Legando una tradición”, hoy sus vocalistas son Harry, Danny y Andy promoviendo la canción “Cuerpo cobarde”. [Video]

Los 50 de Joselito

  1. En octubre de 1998 se grabó el primer álbum de “Los 50 de Joselito”. “Legando una tradición” contenía trece temas en los que conjugaron la inspiración y bondades creativas del mítico maestro Guillermo Buitrago.
  2. A mediados de 1998 con el afán de rescatar lo más significativo de la máxima expresión folklórica tropical de Colombia, se reunieron: Raúl Campos, director de la más importante frecuencia radial de la época, Álvaro Quintero, programador y lanza éxitos y Nelson Díaz, experimentado hombre del disco, productor y arreglista quien les esbozó una idea que le había rondado desde comienzo del año. Después de esa reunión, nacieron Los 50 de Joselito.
  3. Para la conformación de Los 50 de Joselito se hizo un casting con más de 5.000 aspirantes para ocupar las tres plazas de los vocalistas. Después de un arduo trabajo de selección fueron elegidos: Willy, Ricky y Álex.
  4. Willy interpretaba música andina en los largos y tediosos recorridos de los buses urbanos de la capital colombiana, en su afán de apoyar económicamente a su familia. Así llegó este antioqueño a Los 50 de Joselito. Gracias a su voz y musicalidad ya que interpretaba con gran propiedad la guitarra y otros instrumentos andinos como la zampoña y la quena.
  5. Ricky. Este costeño después de haber tocado muchas puertas en busca de una oportunidad para mostrar su potencial artístico, tuvo que recurrir a trabajos ajenos a su vocación. Cuando presento el casting trabajaba como bodeguero.
  6. Álex. Bogotano, bohemio de corazón, su amor por la música lo llevó a dejar sus estudios de veterinaria, al igual que Willy, Ricky, de extracción humilde, por varios años se desempeño en diversas labores, pero con su constancia, su voz y armonía. Logró también cautivar a los productores de este proyecto y así engrosar la lista de cantantes de los 50 de Joselito.
  7. En octubre de 1998 se grabó el primer álbum de “Los 50 de Joselito”. “Legando una tradición” contenía trece temas en los que conjugaron la inspiración y bondades creativas del mítico maestro Guillermo Buitrago.
  8. Dame tu mujer José, del maestro Paz Barros se constituyó en el primer éxito, llevando este álbum ha romper récord de ventas: más de 600.000 unidades legales.
  9. Hubo necesidad de contratar camiones para llevar sus producciones a Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.
  10. En 1.999 se grabó el álbum “La alegría de un pueblo”. Gracias a la gran recepción que tuvo el primer álbum, les abrió nuevos mercados en el ámbito internacional a “Los 50 de Joselito”. En Venezuela, Ecuador y Perú, Centroamérica y México. Disco que se convirtió en el más vendido y difundido; marcando un nuevo record en el mercado Nacional.
  11. La primera carátula de una revista la obtuvieron en diciembre de 1998 con Viernes Cultural, publicación que se editaba con los diarios El Colombiano, Vanguardia Liberal, El País, El Heraldo, El Universal y La Tarde.
  12. En 1999 fueron galardonados por su primera y segunda compañía con discos de platino y el reconocimiento de la prensa especializada a nivel nacional, como la gran revelación artística de finales de siglo, comienzos de milenio. Así se daba continuidad al fenómeno “Los 50 de Joselito” el que tuvo eco en el mercado latino de la unión americana. Ventas de más de 400.000 copias.
  13. En el 2000 “Lo que el pueblo quiere bailar” finalizando el siglo XX “Los 50 de Joselito” son los amos y señores de ventas y difusión en el mercado nacional, su agenda de actuaciones fue totalmente copada. Llenando escenarios y estadios en Colombia, Venezuela y EEUU.
  14. En 2001 se grabó el álbum titulado “Pa’ que nadie se quede sentao”. Su tema El bailador ocupó durante más de 3 meses el primer lugar en el chequeo de radiodifusoras a nivel nacional.
  15. Con un nuevo sonido mas internacional y la inclusión de 2 temas inéditos, por cuarto año consecutivo se ratifico como el grupo más popular en la temporada decembrina y el mas vendedor en el mercado discográfico, igual importancia tuvo los temas El veryvery well, hace un mes. Se vendieron más de 200.000 unidades.
  16. 2002. “Que siga la fiesta”, Los 50 de Joselito se ratificaron como el grupo oficial de fin de año. Al poco tiempo de salir al mercado, recibieron Doble disco de platino gracias a su sencillo “Suéltala pa’ que se defienda”. Ventas de 150.000 unidades.
  17. En 2003 presentaron “De fiesta”, su sexto trabajo musical bajo el sello disquero Sony Music, el cual logra nuevamente los primeros lugares en ventas al igual que en las emisoras nacionales con su primer objetivo “Mi Carrito”. En su repertorio se incluyó un mosaico con pasodobles españoles poniendo a bailar a todo el pueblo. Ventas de 100.000 unidades.
  18. A finales de diciembre de 2003, Los 50 de Joselito realizaron su tercera gira a USA y la primera a Europa, ciudades como Miami, Orlando, Boston, New Jersey, New York, Madrid, Barcelona, Londres, bailaron al ritmo contagioso de esta gran agrupación colombiana, logrando así internacionalizar su estilo musical y ratificando una vezmás que no solo en Colombia, sino en todo el mundo “Los 50 de Joselito, para diciembre no hay más”.
  19. En el 2004. Los 50 de Joselito grabaron su séptima producción musical “Pa´ todo el año”, con la que se demuestra que su repertorio además de ser el suceso musical para la temporada de fin de año es para cualquier época.
  20. En el 2005 presentan con Universal Music éxitos como “Que no quede huella”, “La Pisinga”, “Así soy yo”, “El tres cienaguero” y a pesar de la piratería se vendieron 50 mil copias.
  21. En el 2006 con Origin Music se realizó un homenaje con 10 temas de su autoría del maestro Rafael Escalona: “El pobre Migue”, “La casa en el aire”, “La custodia de Badillo”, “Jaime Molina”, “La Molinera”, entre otros. Se vendieron 60 mil copias.
  22. En el 2007 el álbum fue titulado como “Para diciembre no hay más”. Y fueron éxitos con Origin Music temas como “A punta e copa”, “La Arepa”, “Joselito Navideño”. Se calcula que se vendieron 45 mil copias, cifra récord en la industria discográfica.
  23. En el 2008 se denominó como “10 años de éxitos” y que eran 3 CDs 1 CD de éxitos, un CD karaoke y CD temas nuevos tema objetivo la jeringonza 30.000 unidades vendidas.
  24. En el 2009 el álbum fue titulado como “Nueva generación”. Temas: “La espumita del río”, “La carta número 3”, “Así te quiero” y el súper éxito “El Palito”, que tiene más de 70 mil visitas en YouTube.
  25. “Nuestras raíces” fue el álbum que imprimió Discos Fuentes en el 2010. Llegó con éxitos radiales “El vivo y el bobo”, “La mujer celosa”, “Cómo voy a olvidarte”.
  26. En el 2011 se llamó “Únicos”, con Discos Fuentes. “Hace un mes”, “Los sabanales”, “La Pata Pelá”, “La totuma”, “Mosaico guarachero”, “La manzanita” y un homenaje a Los Tigres del Norte.
  27. En el 2012 Discos Fuentes promociono “Pasado y presente”. Con las voces de los nuevos cantantes se grabó el álbum con grandes éxitos de Los 50 de Joselito y el objetivo fue “La cinta verde”.
  28. En el 2012 se realizó un homenaje al maestro Nelson Díaz, q.e.p.d. quien fuera productor, arreglista, ideólogo, creativo, músico y grabador de Los 50 de Joselito.
  29. En el 2013 la promoción llega con el tema “Cuerpo cobarde” y un DVD con temas grabados en vivo y con éxitos de cada uno de los 15 años de tradición de Los 50 de Joselito.
  30. Se calcula que al menos en 5 millones de hogares colombianos hay un disco de Los 50 de Joselito.
  31. Más de 5.000 entrevistas han concedidos en sus 15 años de permanente presentación de su música tropical.
  32. Tuvieron una nominación al Grammy Tropical.
  33. Cada día reciben al menos 5 solicitudes para presentaciones en diferentes partes de Colombia.
  34. Jorge Hernández, voz principal de Los Tigres del Norte, considera que Los 50 de Joselito respetan la verdadera tradición cultural de la música tropical de Colombia.
  35. Decenas de autores y compositores de Sayco agradecen a Los 50 de Joselito que los tengan en la cuenta para sus grabaciones. Sus regalías aumentan considerablemente.
  36. Sus canciones, con la llegada de YouTube, se han reproducido en más de 20 millones de veces y en las emisoras especializadas en este género, por lo menos transmiten dos temas a diario de esta agrupación.
  37. Durante este tiempo, Los 50 de Joselito, han ofrecido más de mil 500 conciertos en ciudades de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Nicaragua, Ecuador, Inglaterra, Francia y Australia.
  38. Los cantantes actuales reúnen condiciones especiales para estar en Los 50 de Joselito. Harry: oriundo de Bucaramanga, con 21 años y poseedor de un inmenso talento y una potente y definida voz. Interpreta magistralmente varios instrumentos musicales como la trompeta, la guitarra, el bajo, y la vihuela entre otros. Su formación musical la ha realizado desde muy pequeño al lado de sus padres, quienes son destacados músicos, pues siempre han tenido su propio mariachi, el cual ha sido la cuna musical de este destacado joven. Harry además es gran bailarín y posee un carisma muy especial que lo hace destacar en sus presentaciones.
  39. Danny: Con solo 25 años y posee gran talento que lo ha hecho merecedor con sobrados argumentos de pertenecer a esta agrupación. Además de cantar y tener una muy comercial voz, toca magistralmente la guitarra, la batería, las congas y los bongos entre otros. Oriundo de la ciudad de Pereira pero criado desde pequeño en el musical departamento del Tolima.
  40. Andy: Lleva nueve años con el grupo. Posee una voz polifacética por lo cual interpreta con gran facilidad cualquier género musical, interpretando magistralmente la guitarra y el piano. Desde luego que ha hecho inmensa carrera en el grupo y ha logrado mucha experiencia, la cual la ha aportado para la formación de sus nuevos compañeros.
  41. Presentaciones inolvidables. Teatro Colsubsidio de Bogotá, con dos noches seguidas a reventar, canódromo de Boston donde la gente no cabía en el lugar, en Londres gozaron de principio a fin.
  42. Otros llenos totales: el Anfiteatro de Miami al lado de Buena Vista Social Club, en Venezuela alternando con el maestro Óscar de León, La Billos Caracas Boys, Adolescentes Orquestas, Charlie Zaa y en Los Ángeles con Los Melódicos y Los Blanco.
  43. En el Madison Square Garden en Nueva York para las fiesta del 20 de julio al lado de Sergio Vargas, el Gran Combo, Lisando Meza, Fruko, Eddie Herrera, el Binomio de Oro y Helenita Vargas. Fue un lleno total y el público pidió que repitieran temas.
  44. En el 2.000 impusieron el éxito “El pájaro amarillo” y en el Súper Concierto del Pascual Guerrero de la Feria de Cali, los asistentes pidieron la repetición y la cantaron totalmente.
  45. De los 700 temas grabados hasta el momento, por lo menos unos 50 han estado en primeros lugares de popularidad en los principales listados discográficos.
  46. Los 50 de Joselito recibieron la bendición por parte de Celia Cruz.
  47. Más de 10 veces se han presentado en “El show de las estrellas” de Jorge Barón con más de 20 mil personas en cada espectáculo.
  48. Entre trofeos, medallas, condecoraciones, copas y discos de oro, platino conforman los reconocimientos que le han hecho a Los 50 de Joselito.
  49. Una vez a la semana realizan ensayos en su sede.
  50. Uno de los bailes que han impuesto es el baile del Palito, basado en el éxito del 2009.

Los 50 de Joselito

 

Video
Cuerpo cobarde

Dim lights

 

Fotos Archivo Los 50 de Joselito, Oscar Sastoque

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla