Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Recomendaciones para cuidar la prima y el salario en esta temporada

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Recomendaciones para cuidar la prima y el salario en esta temporada
Especiales - Noticias
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 02:00

Miguel Ángel Díaz, Andina de Seguridad
Miguel Ángel Díaz, presidente de Andina de Seguridad
El experto en seguridad da indicaciones para mantener a salvo su dinero en esta etapa del año. El especialista en seguridad personal brinda unos importantes consejos para tener en cuenta y evitar ser víctima de los delincuentes en esta época.

Diciembre es una de las épocas más anheladas por los empleados colombianos: pues reciben el pago de su salario y prima de servicios, en el afán y euforia de la época las personas olvidan tener presente sencillas recomendaciones y terminan haciendo fácil el trabajo de los delincuentes. Por esta razón Miguel Ángel Díaz, presidente de Andina de Seguridad, brinda unos importantes consejos para tener en cuenta y evitar ser víctima de quienes en esta época esperan hacer su ´agosto’. Las sugerencias a tener en cuenta son:

Tener conciencia de seguridad: evite al máximo el manejo de dinero en efectivo; Las personas suelen cargar en sus bolsillos grandes cantidades de dinero, lo cual es inadecuado pues se corre el riego que los delincuentes se queden con todo su capital, se recomienda poner un tope para cargar, con el fin de tener la cantidad restante en tarjetas de crédito o débito.

Sentido de sensibilidad: En esta época las personas amigas de lo ajeno están más atentas a esos pequeños detalles, considerados para la gran mayoría comunes, a estos están atentos los ladrones es por eso que no debemos escatimar ningún detalle a la hora de hacer las compras de fin de año, para ello Miguel Ángel Díaz indica lo siguiente:

“los delincuentes no mantienen un mirada fija cuando entrar algún lugar y evaden la conversación de la persona que lo están atendiendo, y normalmente van acompañados por más de 5 ó 6 ´personas.”

Cuidados con las tarjetas: A la hora de usar sus tarjetas de crédito o débito tenga en cuenta no dejar ver su clave personal de nadie, no permita que ningún extraño le ayude hacer sus transacciones ni en los cajeros, ni en los puntos de comercio, no pierda su tarjeta de vista. Estas son algunas recomendaciones básicas para evitar fraudes y robos.

Uso adecuado de aparatos electrónicos, ingrese desde su propio computador y dispositivo móvil, evite ingresar a través de links, de este modo evita ser víctima de un robo.

 

Acerca de Miguel Ángel Díaz
Es Gerente General de Compañía Andina de Seguridad, es Catedrático en las Universidades Javeriana, Sergio Arboleda, ESAP, obtuvo un MBA el reconocimiento al mejor trabajo de investigación sobre la problemática de la seguridad a nivel mundial y ha participado en Asociaciones Gremiales como ANDEVIP, ASIS FEPASEP.

 

Foto Compañía Andina de Seguridad

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla