Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Aguazul, Casanare, ofrece una experiencia inolvidable

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Aguazul, Casanare, ofrece una experiencia inolvidable
Especiales - Noticias
Lunes, 13 de Enero de 2014 09:00

Aguazul, Casanare
Aguazul ofrece un innovador proyecto turístico que divulgará la belleza natural y cultural de este municipio de Casanare. Durante el XXVI Festival Folclórico y Reinado Internacional del Arroz se revelará el proyecto creativo.

  • Aguazul se encuentra en las estribaciones de la cordillera oriental, en la zona de transición con las sabanas, el denominado piedemonte llanero, el cual comprende el borde Este de la cordillera oriental y el limite Oeste de la cuenca de los llanos orientales.
  • Cuenta con zonas de grandes pendientes y con zonas planas, tiene tres fuentes hídricas principales: los ríos Cusiana, Únete y Charte. Posee tres tipos de paisaje principales, montaña, piedemonte y sabana.
  • El municipio tiene una altitud en la cabecera municipal de 300 metros sobre el nivel del mar.
  • Su temperatura media es de 28 grados centígrados
  • Se encuentra a 27 kilómetros de Yopal, capital de Casanare; a 121 kilómetros de Sogamoso, Boyacá; y a 361 kilómetros de Bogotá.
  • El XXVI Festival Folclórico y Reinado Internacional del Arroz se realizará entre el 15 y el 19 de enero de 2014

El municipio casanareño de Aguazul les cumple los sueños a los viajeros de Colombia al mezclar en un mismo espacio la naturaleza, la tradición, las opciones de aventura y la sorprendente cultura llanera. Para que los turistas y locales puedan comprobarlo, un proyecto innovador desarrolló una mirada diferente acerca de las riquezas de Aguazul.

Sueños de Aguazul es una experiencia Inolvidable, una propuesta apoyada por la administración local, que fue diseñada para difundir en un formato creativo –que combina los textos, la fotografía, y las posibilidades interactivas de la red– la experiencia que vive una joven colombiana en su recorrido por el municipio y las posibilidades que encuentra al explorarlo.

Maria Camila Avella, Aguazul, Casanare

El resultado es, precisamente, una experiencia inolvidable. A través de la mirada de la modelo casanareña Camila Avella –quien acaba de ser elegida por la agencia internacional Elite Models, con sede en Nueva York, para formar parte de su nómina mundial– Sueños de Aguazul relata su recorrido por los más bellos y exóticos parajes de la geografía aguazuleña.

Aguazul, Casanare

Así, de su mano, narrada a través del formato de un diario, es posible conocer la imponencia de los Farallones de San Miguel, declarados una de las mayores reservas naturales de la región y uno de los patrimonios naturales del municipio; recorrer sitios de interés como la antigua Zapatosa, el pueblo fundado por los primeros colonos, que fue arrasado por la Violencia pero constituyó el primer paso fundacional de la región pujante; la cueva el Teatro, un espacio insólito que combina el misterio de una caverna con una entrada de luz y agua a través de una especie de cúpula natural; la belleza de las lagunas y atardeceres de Casanare, y hasta la riqueza cultural presente en los coleos tradicionales.

Además el proyecto cuenta con el aporte narrativo y editorial del experimentado periodista y escritor colombiano Enrique Patiño, autor del libro La Sed y actual editor del diario El Heraldo de Barranquilla.

 

Foto cortesía Municipio de Aguazul, Casanare

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla