Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Desde hoy el XVII Festival de Astronomía de Villa de Leyva

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Desde hoy el XVII Festival de Astronomía de Villa de Leyva
Especiales - Noticias
Viernes, 07 de Febrero de 2014 18:30

Luna
Villa de Leyva, en el Departamento de Boyacá, es la cuna de las estrellas. Universidades bogotanas se unen a la mayor observación astronómica de Colombia en el XVII Festival de Astronomía de Villa de Leyva.

Este sábado 8 de febrero académicos, científicos, expertos y empíricos se reúnen en el XVII Festival de Astronomía de Villa de Leyva. El festival inicia hoy viernes 7 con una observación astronómica y proyecciones de planetas.

El sábado 8 de febrero tendrán lugar varios eventos como talleres de carta astral hasta acercamiento de niños y adultos a las estrellas. Al respecto Carlos Arturo Pérez del grupo Ofiuco de la Universidad El Bosque dice que “estos espacios son muy importantes para fortalecer la astronomía y el desarrollo científico del país, ya que la astronomía es importante para adelantar investigaciones sobre desastres naturales y otros hechos que afectan directamente a la humanidad.”

Este mismo día la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASASAC) y el Planetario de Bogotá, entre otros, estarán dando charlas sobre temas tan polémicos como vida extraterrestre, viaje a las estrellas, clima espacial, etc.

Este encuentro propicia el crecimiento de la comunidad astronómica ya que permite compartir eventos tan importantes como la creación del quinto observatorio astronómico universitario de Colombia, que recientemente fue inaugurado por la Universidad El Bosque con el fin de fomentar esta ciencia.

El evento termina el domingo 9 con una observación solar y un lanzamiento de cohetes.

 

Foto archivo MarcasyMercados.com

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla