Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Hoy se cumplen 60 años de la televisión en Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Hoy se cumplen 60 años de la televisión en Colombia
Especiales - Noticias
Viernes, 13 de Junio de 2014 02:00

TV antiguo
Hoy viernes 13 de junio se cumplen 60 años de la televisión en Colombia. Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, tiene programación especial y una completa agenda académica nacional de cinco meses para celebrarlos.

Bogotá.— El 13 de junio de 1954 se emitió la primera señal de televisión en Colombia. El gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, la trajo con la intención de que fuera estatal y cultural, y con una inversión inicial de 10 millones de pesos Colombia se convirtió en el sexto país de Latinoamérica en estar a la vanguardia con este medio. Su primer director fue Fernando Gómez Agudelo. Hoy, después de 60 años, la televisión sigue siendo el medio más utilizado por los colombianos y tiene cobertura en todo el territorio.

Como parte de esta celebración, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos desarrollará un ambicioso programa académico de cinco meses que contará con la participación de canales regionales, nacionales y universidades abrirán sus puertas para liderar discusiones alrededor del tema de la televisión con seminarios y mesas redondas.

Entre julio y diciembre de 2014 se realizarán ocho mesas redondas en diferentes ciudades del país. Medellín en el mes de julio, seguida de Bucaramanga, San Andrés Islas, Cali, Barranquilla, Neiva, Manizales y una última mesa redonda en la ciudad de Bogotá en donde se concluirán estos encuentros.

“La conmemoración de los 60 años de la televisión en Colombia nos reúne para el debate la televisión como fenómeno de alto impacto en aspectos tales como la identidad, la diversidad, el entretenimiento, la industria y la información. Recordar el origen de la televisión es el punto de partida para hacer los análisis que den pistas sobre su futuro tanto de la TV privada como pública, local y nacional. Se trata, en síntesis, de una gran oportunidad para celebrar en un dialogo nacional sobre la sociedad de la televisión”, menciona la Directora de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, Diana Celis Mora.

De igual forma y gracias a la ANTV, la institución producirá y emitirá 60 cápsulas de televisión en las que los colombianos podrán recordar los momentos en los que se sintieron identificados a través de una de las grandes producciones durante estos 60 años.

También habrá actividades en Internet, donde a través de un proyecto convergente, la página Web de Señal Memoria alojará una línea de tiempo en la que además de las cápsulas de televisión, los internautas podrán disfrutar de 600 hitos que han construido la historia de la pantalla chica. Se recordarán momentos y personajes emblemáticos. Este proyecto se realiza con aporte de la fonoteca Fontic.

Desde el 01 de junio y durante el resto del año, el Sistema de Medios Públicos tiene programado realizar diariamente una efeméride, con datos curiosos y muy precisos que rememoren un acontecimiento relacionado con los 60 años de la televisión en Colombia. Se tienen programados 210 datos, con lo cual se prevé que la actividad finalice el 31 de diciembre.

Con el hashtag #Los60delaTV, todos los colombianos podrán participar de esta actividad que se realiza diariamente, a través de los cuales se recordarán las grandes series, telenovelas y noticieros que hicieron parte de la vida de los hogares y las familias del país.

Después del mundial y a través de una con los canales privados, comenzará un fuerte campaña publicitaria en os canales aliados donde se conmemoran los 60 años de la televisión en el país.

Finalmente, el 17 de julio del presente año se realizará el lanzamiento de la plataforma Señal Memoria, proyecto encargado de recuperar y conservar el patrimonio sonoro y audiovisual del país. Durante este evento se hará un homenaje póstumo a Fernando González Pacheco y se proyectará un documental realizado por Jorge Alí Triana en el que se recogen los mejores momentos de la pantalla chica y se refleja el paso de estas seis décadas.

Fuente MinTIC
Foto Taringa.net

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla