Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Panamericana busca promover la lectura

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Panamericana busca promover la lectura
Especiales - Noticias
Martes, 19 de Agosto de 2014 10:00

Camlibro
Enrique González Villa, Presidente de Cámara Colombiana del Libro
Lo primero que hay que hacer para leer es llevar libros a casa. "Si una página enamora, imagínate todo lo que trae un libro", es la campaña que realiza Panamericana entre el 15 de agosto y el 14 de septiembre.

Esta estrategia reúne a más de 200 marcas patrocinadoras de diferentes sectores (editoriales, audio y video, escolar, oficina y mobiliario, arte, mascotas, morrales, tecnología, confitería, baterías alcalinas y variedades) para obsequiar un bono de 10.000 pesos destinado a la compra de un libro. En otras palabras: por la compra de cualquier producto de una marca patrocinadora, el comprador recibirá un bono (que no es canjeable por dinero en efectivo, ni acumulable) para completar el valor de un libro de cualquiera de las editoriales participantes cuyo precio sea igual o mayor a 25.000 pesos.

La idea surgió al comprobar que mes a mes un millón de personas compran en Panamericana Librería y Papelería, y de ellos, 250.000 compran libros; el reto es cautivar a los 750.000 compradores restantes, que van a las librerías a comprar artículos diferentes, a que lleven libros a sus casas. La campaña no solo va dirigida a los lectores permanentes sino que busca a los lectores ocasionales o a quienes tengan algún interés por la lectura.

La Cámara Colombiana del Libro a través de su presidente Enrique González Villa reiteró su respaldo a esta campaña del fomento del libro desde la empresa privada: “Desde hace varios siglos se ha venido desarrollando una habilidad fundamental en la cultura moderna que es saber leer y escribir, y en los últimos años se ha convertido en una obsesión la medición entre países sobre la comprensión de lectura y a Colombia no le ha ido bien en esta medición. En nuestro país estamos ganando la batalla contra el analfabetismo pero en comprensión de lectura vamos mal. Uno de cada dos niños de 15 años, no comprende lo que lee. El fomento a la lectura comienza con el acceso al libro y esta campaña que organizan Panamericana y sus aliados comerciales, logrará que muchos colombianos adquieran libros en condiciones más favorables y los lean. Ojalá con esta iniciativa consigamos muchos lectores porque con ello tendremos mejores personas y un mejor país”.

Foto archivo MarcasyMercados.com

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla