Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Samsung ofrece consejos para ahorrar en casa

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Samsung ofrece consejos para ahorrar en casa
Especiales - Noticias
Jueves, 30 de Octubre de 2014 10:00

Factura
Es necesario contar con electrodomésticos de gran tecnología para reducir el consumo energético. La nevera es uno de los electrodomésticos que está en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año, por eso debe decidir bien en el momento de comprar.

Bogotá.— Ahorrar va más allá de guardar dinero en el banco, implica dejar de gastar en lo que no se necesita, pensar antes de comprar, planificar mejor los gastos, buscar la mejor proporción costo-beneficio y comprar teniendo en cuenta la economía familiar. Y ante la pregunta, ¿cómo comenzar a ahorrar? la respuesta es sencilla: en casa.

Los servicios públicos son uno de los mayores rubros en que los hogares destinan parte de su salario. Ahorrar en ellos es posible y a largo plazo esta reducción generará cambios positivos en el flujo de caja familiar. Aquí le damos algunos consejos para economizar en las facturas con tan solo cambiar algunos hábitos:

Ahorro en agua
Debido a la masificación de la lavadora en los hogares y conscientes del incremento en el consumo de agua y energía, Samsung ha desarrollado productos enfocados al ahorro de estos recursos sin dejar de lado el excelente desempeño de la máquina. “La compañía ofrece en el mercado lavadoras de carga frontal con un ahorro de agua de hasta 80% vs. las lavadoras convencionales -de carga superior- gracias a la tecnología ECO BUBBLE que generan burbujas de jabón que penetran los tejidos, limpiando profundamente, reduciendo los ciclos de lavado”, señala Guillermo Fernández, gerente de Mercadeo de Samsung.

Es importante adquirir electrodomésticos que cuenten no solo con tecnologías eficientes, la responsabilidad con el medio ambiente es fundamental y debemos ser conscientes del uso de los recursos. “Desarrollos como el motor Digital Inverter, en neveras y lavadoras de la marca, son un ejemplo de esto. Este tipo de motor, ofrece un consumo energético eficiente ya no usa escobilla sino imanes para activarse y tiene un ajuste controlado de su potencia”, agrega Fernández.

Consumo energético
La nevera es uno de los electrodomésticos que funciona las 24 horas del día durante todo el año y cuyo gasto corresponde aproximadamente a 662 kWh por hora. Su consumo es estable, pero tiene picos al abrir sus puertas en las horas de las comidas (desayuno, almuerzo y cena).

Algunas sugerencias para el ahorro de energía en la nevera es evitar abrir la puerta constantemente y por largos periodos para así conservar el frío. No introducir alimentos calientes que harán sobre esforzar el compresor y ubicarla lejos de fuentes directas de calor como el horno o la luz del sol.

Actualmente, Samsung cuenta con neveras que usan compresores digitales que permiten ahorrar hasta 22% de energía. “El Digital Inverter de nuestra marca evita los picos de energía al tener cinco niveles de refrigeración que se regulan automáticamente de acuerdo a las necesidades de enfriamiento reduciendo el consumo. Con este sistema se garantiza eficiencia, durabilidad y ahorro”, destaca Camila Cueva, gerente de producto de Samsung.

En esta misma línea y para evitar gastos energéticos innecesarios, cuando nos ausentamos de casa por largos periodos de tiempo, por ejemplo en vacaciones, Samsung desarrolló la función Vacations que gradúa el rendimiento del compresor para que funcione en lo necesario durante el tiempo que no esté en casa.

El enfriamiento de la casa
Para quienes viven en ciudades cálidas y requieren aire acondicionado se recomienda utilizar tecnologías que cuiden el medio ambiente. “Con el sistema Digital Inverter es posible tener ahorros de hasta 60% de energía al regular automáticamente la temperatura de la habitación”, explica Cueva.

Es importante tener en cuenta otros consejos a la hora de ahorrar energía como apagar la luz mientras ve televisión o la pantalla del computador cuando no esté utilizándola, desconectar electrodomésticos innecesarios y nunca cargar el celular de noche, puesto que se desperdiciará energía por varias horas.

Con todos estos consejos las facturas de agua y energía le generarán un ahorro significativo en el hogar con dos beneficios directos: mayores recursos para otros gastos y el cuidado del medio ambiente.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla