Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Las artes cobran vida con la academia del interiorista Ricardo Ávila

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Las artes cobran vida con la academia del interiorista Ricardo Ávila
Especiales - Noticias
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 02:00

Ricardo Ávila, Interiorista
Ricardo Ávila Gómez, Diseñador de Interiores

El Interiorismo y la Decoración Integral de Espacios cobran vida en la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes, Esdiart.

  • El interiorista Ricardo Ávila Gómez es el director de este programa académico, único en su categoría en Colombia.
  • La Esdiart ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su calidad en la educación. En el 2014, la Secretaría de Educación de Bogotá le otorga un importante reconocimiento por la labor educativa ofrecida a la ciudad.

Bogotá.— La Escuela Colombiana del Diseño y las Artes, Esdiart, es el nuevo centro cultural, artístico y educativo de Bogotá, en el que las artes cobran vida en cada uno de sus programas académicos, diplomados y talleres dictados por emblemáticos artistas y maestros en sus áreas, con una oferta innovadora y actual. La Esdiart, se creó en el 2007, por el reconocido diseñador de interiores y gestor cultural Ricardo Ávila Gómez, quien da inicio al programa académico de Interiorismo y Decoración Integral de Espacios, formando estudiantes con grandes capacidades para crear, innovar, planificar proyectos para el diseño y la decoración de espacios.

"El Arte de Crear Espacios Únicos con Equilibrio, Armonía & Alto Valor Estético”, es la máxima de este programa académico, en el que los estudiantes desarrollan en un 100 por ciento la capacidad de diseñar y decorar espacios interiores y exteriores bajo principios estéticos y generando una mayor calidad de vida, para quienes viven en estos espacios.

En este programa los alumnos de la Esdiart manejan diversas áreas como expresión oral, escrita y artística, fotografía, antropometría y estudios en materiales y acabados, diseño y creación de proyectos, para tener unas excelentes bases académicas y de esta manera, iniciar su vida laboral de forma exitosa.

“Desde un comienzo, la Esdiart, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional con importantes premios obtenidos, el Quetzal en el 2009 otorgado por la Sociedad Mexicana de Interioristas y Arquitectos, en el Tercer Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura; en el 2013 obtuvo 2 premios, uno en Las Vegas - Estados Unidos en el World Market Center y en México el galardón Hestia en el Sexto Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura y en el 2014 la Secretaría de Educación de Bogotá, le hace un especial reconocimiento por su labor educativa” , expresó Ricardo Ávila Gómez, fundador de la Escuela.

Acerca de la Esdiart
Creada en el año 2007, inicia como un centro pionero en el manejo de diseño interior y la decoración, cambia su sede a un edificio inteligente ubicado en la carrera 15 con calle 119, en Bogotá, con un área de 2.500 metros cuadrados y un innovador diseño de la mano del experto Ricardo Ávila Gómez. En esta nueva sede, inicia nuevos programas académicos enfocados al Diseño y las Artes.

Acerca de Ricardo Ávila Gómez
Diseñador de interiores colombiano, director y fundador de la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes Esdiart (Bogota-Colombia), Presidente de la Sociedad Colombiana de Diseño Interior y Artes Decorativas SCDA.

Es miembro de la Junta de Honor de las escuelas participantes del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Buenos Aires – Argentina), Presidente Ejecutivo de la Fundación Raquel Gómez de Avila (Colombia) entidad promotora de actividades relacionadas con las artes decorativas y el diseño interior, Miembro activo de la International Federation of Interior Architecs/Designers IFI-ADA, Asesor de diversos programas de televisión, medios impresos y publicaciones especializadas en materia de interiorismo.

A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos de gran importancia como la decoración de las dependencias del Capitolio Nacional en Colombia, adquiriendo una muy selecta clientela en la que se incluyen jefes de estado, importantes personajes de latinoamericana y miembros destacados de la sociedad Colombiana.

Como conferencista internacional ha participado recibiendo premios y reconocimientos especiales en eventos como el World Market Center de las Vegas, el Encuentro Latinoamericano del diseño organizado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires –Argentina), el International Contemporary Fourniture Fair (New York - New York) y el Congreso Internacional de Interiorismo organizado por la SMI (Guadalajara - México).

Ha creado diversas tendencias en decoración “Fusión”, “Fusión / Vintage”,”Art - fusión”, ”Ébano/Fusión”, “Etnia - Fusión” y “Leather Fusion”, de gran impacto y acogida a nivel nacional e internacional de las cuales existen representaciones destacadas en muchos espacios residenciales, comerciales, empresariales e institucionales.

Su máxima es “equilibrio, armonía y alto valor estético” por la que es reconocido ampliamente en su vida profesional como interiorista y como pedagogo en la enseñanza de su arte.

Foto Esdiart

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla