Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Tendencias de diseño para espacios modernos y llenos de creatividad

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Tendencias de diseño para espacios modernos y llenos de creatividad
Especiales - Noticias
Martes, 09 de Junio de 2015 12:00

Tendencias de Diseño
Tendencias y estilos que se imponen en el 2015 para construcción y/o remodelación de espacios (hogar o negocios) en pisos, paredes, baños, griferías, accesorios, entre otros.

Tener una casa o negocio moderno, lleno de detalles vanguardistas y con espacios acogedores no es una utopía en estos tiempos. Las marcas dedicadas al diseño y la construcción ofrecen para el 2015, una variedad de propuestas en cuanto pisos, paredes, griferías, baterías para espacios de alto tráfico, salas, comedores, alcobas, estudios, baños y cocinas, que pueden hacer de cualquier lugar un espacio moderno y actual.

El Centro de Diseño Floresta con cinco años en el mercado nacional presenta sus novedades en este campo con las marcas Prosein y Decorceramica, líderes en Colombia y Latinoamérica.

“Las tendencias que se imponen para el 2015 reflejan varias corrientes: inicialmente está la urbana que presenta acabados tipo cemento, muy casual y descomplicada fácil de mezclar con otros colores, la vintage, con toda los diseños “hidráulicos", formas geométricas, color y diseño, permitiendo hacer apliques parciales o paredes completas, llenas de creatividad y arte. Y por último la natural, tipo madera, porcelanatos resistentes y durables tan parecidos a la madera real que no se puede diferenciar cual es cual, dándole un acabado acogedor a cada espacio, resistente, fácil de usar y de mantener”, afirma Natalia Muñoz Gerente de mercadeo de Prosein en el Centro de Diseño Floresta.

Una novedad en todo sentido son los mosaicos adhesivos, un innovador producto, perfecto para obras de remodelación rápidas tanto para el hogar como para negocios, que ofrece además de diseños modernos, la instalación sin escombros, sin ruido, sin obra civil, sin polvo y se convierte en un proyecto limpio y rápido.

Otro producto que se impone para este año es el porcelanato tipo madera auto nivelante que tiene una calidad superior ya que se puede instalar con pegante y queda unida una pieza con la otra, dando un resultado impecable y el mayor beneficio es que se puede instalar sobre corcho o polietileno sin emboquillar. Es un producto perfecto porque es rápido de instalar y su plus es la resistencia, ya que es más duro y resistente que la madera y con las nuevas tecnologías de impresión digital, parece real.

La función de cemento con piedra en formatos y acabados semibrillantes y mate, así como porcelanatos imitación maderas tipo envejecidas con colores azules, cobrizos, metalizadas y formatos grandes, son la mejor opción para diseñar un ambiente cálido y creativo.

Por otro lado el porcelanato técnico es ideal para proyectos corporativos en donde se busca generar una identidad de marca en todos sus locales y oficinas. Estos porcelanatos presentan un grado de absorción menor del 0,1 por ciento, coloreado en toda su masa, no esmaltado y completamente vitrificado. La homogeneidad en toda su morfología lo convierte en un elemento único, uniforme y resistente por igual en toda su estructura, que se destaca sobre todo por su versatilidad y posibilidades de uso en diferentes condiciones por desfavorables que sean. También presenta una gran resistencia a los agentes químicos, productos de limpieza y manteniendo un muy buen comportamiento ante la abrasión, lo que facilita su uso en ambientes de intenso tráfico peatonal o en entornos industriales.

El piso, es de los acabados arquitectónicos que tiene mayor carga de trabajo, ya que debe soportar la constante fricción ocasionada por el tráfico de cientos de personas por día, el contacto con grandes cantidades de polvo y la presencia de agentes químicos y manchantes. El Porcelanato Técnico es el ideal para espacios de alto tráfico como aeropuertos, centros comerciales, hospitales etc.

Tendencias de Diseño

Propuestas mixtas y contrastes con estilo
“El diseño de espacios contemporáneos busca romper paradigmas, mezclar texturas y combinar estilos. Una de las posibilidades interesantes que se pueden usar es la utilización de pisos y paredes de manera alterna. De esta manera se pueden usar porcelanatos para paredes y crear efectos interesantes y novedosos, por ejemplo se puede poner porcelanato en la paredes una sala, chimenea, baño o habitación y de esta manera se rompe la estética a la que se está acostumbrado” Afirma Ivonne López Gerente de revestimiento de productos duros de Decorceramica en el Centro de Diseño Floresta.

El porcelanato imitación madera lleva algún tiempo en el mercado, pero para el 2015 se imponen los colores en maderas clásicas como nogal, roble , rojizo, así como maderas mezcladas y acabados de pintura, blancos y turquesa, pero manteniendo la calidez del café, para no romper con la estética de la madera.

Igualmente el piso marmolizado clásico empezó a revivir en otros formatos como 90 x90, 60 x20 y ha llegado el más novedoso formato 75x150 con acabados mate, pulido, rustico que pueden servir para exteriores, que es lo que se está imponiendo como la tendencia de la hegemonía del mármol, en donde también se destacan los mármoles inspirados en el mármol carrara blanco con vetas negras, el mármol crema más clásico, el mármol negro y gris, entre fríos y cálidos.

“En cuanto los baños se impone el auge de la tendencia minimalista líneas con diseños en líneas rectas, inspirados en figuras geométricas, cuadrados , cúbicos, grifería cromo y se pueden también encontrar griferías de colores, blancas o negras, que pueden generar contrastes y combinaciones interesantes. También podemos encontrar el estilo industrial que es una tendencia que copia los metales oxidados y. los mosaicos estilo retro que son porcelanatos y cerámicas inspiradas en los pisos 20x20 de las casas de los abuelos, que ahora se pueden usar creando un juego visual con los colores de moda, que son grises, azules y naranjas. Un uso interesantes es usar la cerámica para pared del baño en espacios distintos de la casa y de esta manera crear mezclas y contrastes que marquen una diferenciación y un estilo vanguardista”, concluye la especialista.

Grifería de alta tecnología
En épocas pasadas nadie podría imaginar que del grifo de la cocina se pudiera obtener directamente, agua helada, caliente, purificada y gasificada, pues esta es una de las tendencias y novedades que el 2015 trae para las cocinas modernas. Se trata de Grifo Grohe Blue que viene de Alemania y es la síntesis perfecta entre diseño y funcionalidad.

El Grohe blue es un grifo que puede funcionar de la manera tradicional, pero tiene adicionalmente un filtro de agua y un tanque de carbono que saca el agua gasificada y para esto debe tener una presión determinada y un punto de corriente. La ventaja es que el agua sale potable y con la temperatura que uno quiera. Es una verdadera novedad tecnológica para la cocina.

Esta importante pieza de diseño recibió el Premio de diseño Red Dot , el más prestigioso del mundo en el campo de las marcas de alta gama, entre las que se cuentan marcas como Apple, BMW y Bose Corporation.

Fotos Centro de Diseño Floresta

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla