Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Colombia estará presente en Europain 2016

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Colombia estará presente en Europain 2016
Especiales - Noticias
Lunes, 24 de Agosto de 2015 05:00

Montaje Mondial des arts 2016-02
Colombia estará presente en Europain 2016, la feria más importante de la panadería y pastelería en el mundo, del 5 al 9 de febrero en París.

  • En esta feria estaremos representados por los colombianos Astrid Morales y Saúl Bejarano en El Mundial de las Artes Dulces.
  • Este evento se realiza cada dos años en Paris Nord Villepinte y la versión 2016 se realizará del 5 al 9 de febrero.

Bogotá D.C.— Europain es la feria más importante a nivel mundial en panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería, se realizará del 5 al 9 de febrero de 2016, en París - Nord Villepinte. Este evento se realiza cada 2 años y en la versión de 2014, reunió 804 expositores con marcas de 29 países, 77.000 visitantes internacionales de 138 países, 2.480 demostraciones en 5 días, todo esto en 68.000 metros cuadrados de feria. En 2014, además, la feria contó con la presencia de 66 visitantes profesionales colombianos.

Esta feria está dividida en 4 sectores: Panadería, Intersuc (El Dulce), Equipos para la industria y la Calle de las Escuelas de Formación.

Esta nueva versión tiene como novedades los mayores concursos de panadería y repostería. En la sección de panadería tendrán como expositores amolineros; fabricantes, distribuidores de ingredientes, materias primas, productos semielaborados, material y equipo para el horno y disposición de almacén y nuevas tecnologías. Allí aparecerá el polo de restauración panadera, el laboratorio y el restaurante del panadero.

Intersuc contará con fabricantes y distribuidores de ingredientes y materias primas para la repostería, heladería, chocolatería y confitería, productos semielaborados, instaladores de equipos para el laboratorio y disposición de almacén y nuevas tecnologías. Además, quienes recorran este sector podrán encontrar que, por primera vez, Intersuc reúne a los protagonistas de la repostería, chocolatería, heladería y confitería en torno a las Confederaciones Francesas. También, Europain & Intersuc dedicarán una especial atención al chocolate, mediante el Festival «Sens & Chocolat», en el que se tendrán demostraciones, degustaciones y también una información experta sobre este producto, cuyo consumo está en aumento en China.

En los Equipos para la industria, podemos encontrar fabricantes de elementos de almacenamiento, fundición, máquinas de panadería, material de relajación, de fermentación y de mantenimiento. Además, tendrán un espacio denominado “El Café de las Conferencias”, en el que se discutirán diversas temáticas de interés para el sector.

Entre las mejores escuelas de formación, estarán presentes 15 instituciones francesas y de otros países, que son las más exitosas en cuanto a panadería y pastelería.

Actividades únicas en el mundo de la pástelería y panadería:
Esta feria tiene 3 actividades muy importantes para los chefs pasteleros y panaderos a nivel mundial:

  • La Copa Mundo de Panadería: en la que los 12 mejores equipos compuestos por 3 panaderos cada uno, se enfrentan en 3 categorías.
  • El Mundial de las Artes Dulces: en una competencia mixta internacional de alta repostería, en la que participan 16 países, mediante 16 dúos mixtos. Colombia estará representada por Astrid Morales y Saúl Bejarano quienes se están preparando desde hace meses para este importante concurso.
  • La Copa de Francia de las Escuelas: En la que compiten equipos mixtos de estudiantes, mediante 2 categorías: Esperanzas y Excelencia.

Montaje Mondial des arts 2016-02

Participación de Colombia en Europain 2016: Astrid Morales y Saúl Bejarano
En la versión de 2016, Colombia estará representada por Astrid Morales, especialista pastelera y experta en chocolate. Ha participado en diversas competencias internacionales representando a Colombia en eventos tan importantes como: World Chocolate Master en Brasil, Chocolate Master en México, Jurado en el mundial de las Artes Dulces en Europain. Organizó el Congreso Iberoamericano de Pastelería por 2 años consecutivos, con importantes pasteleros españoles y franceses.

Saúl Bejarano, experto pastelero con 12 años de experiencia, ha trabajado en el Hotel La Fontana y en restaurantes de los reconocidos Gastón Acurio y Paco Roncero. Ha participado en diversas competencias internacionales representando a Colombia en eventos tan importantes como el World Chocolate Master en Brasil.

Esta importante pareja de chefs pasteleros colombianos tendrá como jurado del equipo al chef francés Emmanuel Hamon, reconocido chocolatero, creador de la marca de dulces Ptit Zefy actual Embajador de las marcas de chocolate Luker y Pavoni en Europa y Asia. También tendrán como jurado al chef Colombiano Iván Galofre, director académico del Colegio de Gastronomía Gato Dumas, fue chef de Avianca, jefe de servicio a bordo de Avianca y Sam, chef ejecutivo de Archie’s y actualmente, es el chef ejecutivo de Sipote Burrito. Ellos, representarán a Colombia en El Mundial de las Artes Dulces, competencia que dura 20 horas, son 2 días de trabajo, ya que deben hacer escultura de azúcar, chocolate y pastillaje, una de las cuales la debe hacer la mujer completamente sola.

Además, deben preparar una torta, petitsfours, un postre al plato y bombones. Los jurados califican también el trabajo en equipo, la limpieza y la actitud de los concursantes, quienes deben viajar 10 días antes de la competencia para entrar en una etapa de preparación y concentración para el evento. Los jurados de cada equipo llegan a París 1 día antes del concurso.

Foto Europain 2016

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla