Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Villalón Entretenimiento: Una industria que mueve millones

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Villalón Entretenimiento: Una industria que mueve millones
Especiales - Noticias
Martes, 06 de Octubre de 2015 12:00

Gonzalo Villalón,Villalón Entretenimiento
Gonzalo Villalón, Director General de Villalón Entretenimiento

¿Qué hay detrás de un Corazón Profundo Tour de Carlos Vives, tour por Colombia de Juanes, Jumbo Concierto o Premios Shock?.

  • Villalón Entretenimiento aliado del cumpleaños 50 de Sony Music en Colombia.
  • Experiencia, pasión y hacer que valga la pena, fueron las premisas de una celebración que se hizo sentir por lo alto la nueva dimensión del entretenimiento en Colombia.

Bogotá.— Cada vez más artistas, en grandes conciertos ven a Colombia como una plaza importante para sus presentaciones. Pero, ¿Qué hay detrás de un Corazón Profundo Tour de Carlos Vives, tour por Colombia de Juanes, Jumbo Concierto o Premios Shock?. Música, entretenimiento, emociones, felicidad, tal vez sería la respuesta; pero detrás de estos montajes hay una industria que mueve millones de pesos montaje tras montaje.

En términos económicos para un país como Colombia, la realización de conciertos en sus diferentes ciudades permite la activación de más de ocho sectores de la economía como transporte, alimentación, asegurador, hotelero, publicidad y litográfico, logístico, atención médica y prevención de desastres, eléctrico, y especialmente el de la economía informal: comercio de camisetas, gorras, accesorios alusivos al artista, vendedores ambulantes de comida rápida, cuidadores de carros, entre muchos otros.

En términos de empleo formal se puede hablar de unas 400 personas por concierto, más de 120 horas continuas de trabajo y un importante aporte a la economía en proyectos de gran envergadura. Todo esto, sin dejar de mencionar que en impuestos se contribuye con un alto porcentaje: Del total de la boletería se debe cancelar un 10% por concierto, lo que puede representar para una ciudad, un ejemplo, 100 millones de pesos aproximadamente, en un concierto tipo al que podrían asistir 10 mil personas a un promedio de 100 mil pesos por boleta.

Gonzalo Villalón, Director General de Villalón Entretenimiento y productor de grandes eventos musicales, dice: “Colombia es una gran plaza para la realización de conciertos aunque no cuente con los mejores espacios para esto: En Bogotá, se debe recurrir al estadio El Campín con unos costos muy altos, Parque Simón Bolívar, Palacio de los Deportes; actualmente se está utilizando el Centro de eventos Autopista Norte, Bima y Jaime Duque, los cuales han ampliado las opciones pero sin cumplir a veces con todas las expectativas y alejando al público de su zona de confort. Los aforos, distancia y vías de acceso, muchas veces no ayudan”. afirmó.

Esto también pone sobre la mesa la importancia de tener un sitio adecuado para la realización de estos eventos musicales y también vale la pena cuestionarse cuánto dinero podría estar dejando de recibir la ciudad por la no aprobación por parte de la Alcaldía o porque los empresarios no encuentran un lugar adecuado.

PWC –Price Water House Coopers– compartió un estudio sobre la industria de conciertos donde afirmaba que Colombia en 2011 facturó 8 mil millones de dólares, superando a países como Argentina, y que para 2015 había una predicción de llegar a los 13 mil millones de dólares; estas cifras según Villalón están alineadas al crecimiento que ha venido presentando la industria a pesar de que el país se encuentra en desventaja por costos, sobre todo en impuestos, frente a otros países como México: que puede costar la mitad, lo que favorece precios más atractivos en la boletería y mayor asistencia. Todo esto sin contar la disparada del dólar este segundo semestre, que no favorece en nada ya que los artista internacionales cobran en dólares.

Finalmente, fuera de su contribución a la generación de empleo e impuestos para el país, también se convierte en un jugador importante en cuanto a responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Por ejemplo, Villalón Entretenimiento en conjunto con Juanes apoyó a los programas de desmovilizados en la gira con almacenes Éxito hace algún tiempo y se ha convertido en política de la compañía apoyar en dinero o especie a fundaciones como Mi Sangre y San Mauricio, para proteger a niños huérfanos, víctimas de la violencia y/o abusados, entre otros.

Colombia tiene todo el potencial para la generación de entretenimiento y grandes conciertos a pesar de los obstáculos. Para Villalón, la pasión de su gente y la música como muy importante fuente de entretenimiento, se convierten en un motor de la economía que, a pesar de lo mencionado anteriormente, ya genera miles de millones de pesos y permite a los colombianos vivir grandes experiencias y grandes espectáculos como en las más importantes ciudades del mundo.

Foto Villalón Entretenimiento

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla