Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Novedoso almacén Éxito abre sus puertas en Chía, Cundinamarca

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Novedoso almacén Éxito abre sus puertas en Chía, Cundinamarca
Empresas - Noticias
Miércoles, 14 de Octubre de 2015 03:00

Éxito, Fontanar, Chía
Jorge Jaller, Gerente nacional de la marca Éxito

El nuevo almacén Éxito, en Chía, es el más novedoso del país y único en su forma, un almacén con un nuevo concepto en Colombia.

  • 3.332 metros cuadrados en área de ventas y 6.500 metros cuadrados de construcción total.
  • Inversión: 10.500 millones de pesos
  • Empleos generados: 130 directos, más unos 80 indirectos.

Éxito abre en el centro comercial Fontanar de Chía, su almacén número 247 en Colombia, un punto de venta con un diseño y una propuesta diferente, que busca convertirse en ícono de la marca. Con una inversión que supera los 10.500 millones de pesos, la gran tienda tiene un área de ventas de 3.332 metros cuadrados y una plantilla de 130 empleados directos, la mayoría de la zona de Chía y sus alrededores.

El concepto de Fontanar, un reto para el Éxito
La marca le apostó a concebir el proyecto de Éxito Fontanar atendiendo a una tendencia cada vez más fuerte en el mundo, en la que los consumidores exigen volver a lo tradicional. Esto dio como resultado un almacén novedoso con una despensa llena de productos frescos, de calidad, con técnicas artesanales, que además ofrece experiencias gourmet y sanas.

El gran reto del equipo fue hacer que el almacén uniera dos momentos diferentes de la historia: la modernidad y la tradición. Para lograrlo, los diseñadores y arquitectos se inspiraron en tendencias campestres, como el country de Norteamérica, con uso de madera, flores y colores cálidos; y el vintage, con objetos antiguos de la despensa tradicional. Se utilizaron también materiales puros, sin muchos procesos industriales, partiendo de lo sencillo y artesanal, pero manteniendo la tradición de la marca Éxito.

Éxito Fontanar, un supermercado del futuro
Éxito Fontanar implementó un sistema de calidad que le permite al cliente conocer sobre la trazabilidad del producto, desde el campo hasta la góndola. La distribución espacial da importancia relevante a los productos frescos, que en parte son directamente entregados por los proveedores de la región en el punto de venta, dando importancia a hortalizas, flores y productos agrícolas de la zona, para mantener la promesa de frescura propia del concepto. Esto, además, en concordancia a la apuesta del Grupo Éxito al desarrollo rural, en el que se logra que los productos de los productores lleguen directamente a los almacenes de la Compañía, eliminando la intermediación.

Además, la tienda cuenta con los denominados “puntos show” en las secciones más importantes, remitiendo a los visitantes a las plazas de mercado tradicional, que ocupan puntos protagónicos destacados. En estas secciones hay unas marcas validadoras: en delicatesen, President; en carnes rojas, Aberdeen Angus Azul; en pescadería, Pesquera Jaramillo; y en pastas, Pastaio. El supermercado cuenta además con otras áreas únicas como son un punto del chef para demostraciones culinarias y una isla de comida gourmet.

A esto, se suman productos como: electro-digitales, de hogar, textiles de marcas propias, barra de olivas y mozzarellas, frutos secos, productos saludables e importados, flores y plantas naturales. Precisamente, en línea con su tendencia, este almacén tiene disponibles las prendas de la Colección Especial de Arkitect, diseñada por Camilo Álvarez, Renata Lozano, Isabel Henao y Jorge Duque que fue lanzada recientemente. Es el primer almacén de Colombia en vender la nueva línea de la marca propia de hogar del Grupo, Finlandek Select, una propuesta clásica y elegante, en la que se destacan artículos de cocina y celebración.

Responsabilidad Social Empresarial
La Fundación Éxito presente en Chía para erradicar la desnutrición infantil

La llegada de este nuevo almacén al municipio de Chía complementa la presencia del Grupo Éxito en esta zona, donde además, la Fundación Éxito está presente desde 2004 brindando soporte económico a la Fundación Niña María, un proyecto de atención a 43 niños con discapacidad. Desde 2004 se han invertido más de 283 millones de pesos en el apoyo a esta institución.

El Grupo Éxito, a través de su Fundación, pretende erradicar la desnutrición infantil con Gen Cero, una iniciativa que tiene como propósito que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia.

Éxito, Fontanar, Chía
El nuevo Éxito está en municipio de Chía, departamento de Cundinamarca, al norte de Bogotá y dentro del centro comercial Fontanar, ubicado en el kilómetro 2.5 vía Chía - Cajicá.


Éxito, Fontanar, Chía
Con 3.332 metros cuadrados de área de ventas, siguiendo tendencias mundiales de consumo, es el primer hipermercado en Colombia en presentar una propuesta diferencial basada en los conceptos: artesanal, tradicional y despensa. La construcción total es de 6.500 metros cuadrados.


Éxito, Fontanar, Chía
Jorge Jaller, Gerente nacional de la marca Éxito
Con una inversión que supera los 10.500 millones de pesos, el Éxito Fontanar, en Chía, pretende crear una tienda futurista que responde a las demandas de los nuevos consumidores.


Éxito, Fontanar, Chía
“En Colombia no existe una propuesta de hipermercados como la que ofrece el Éxito Fontanar. Con este proyecto nos dimos la licencia de hacer un almacén totalmente nuevo en concepto y diseño, a todos los que hasta el momento habíamos hecho. Fue un verdadero reto salirnos del molde, estudiar las tendencias internacionales y adaptarlas a las necesidades del cliente colombiano. El lugar responde a un cambio claro que se está dando en los hábitos de vida del consumidor, una especie de conformación de una cultura que busca ser más sana y consciente”, afirmó Jorge Jaller, Gerente nacional de la marca Éxito.


Éxito, Fontanar, Chía
Halber Salom, Gerente del almacén Éxito Fontanar,
con 20 años de trayectoria en la empresa.


Éxito, Fontanar, Chía
Rolando Gamba, Jefe nacional de diseño y de espacios comerciales de Éxito


Éxito, Fontanar, Chía
Con el objetivo de dar una experiencia realmente gourmet a los visitantes, Éxito presenta al chef Manuel Serrato, quien es la imagen gastronómica de la marca en Bogotá, y realizará actividades permanentes con los clientes. Serrato tiene un diploma en Food Service Administration del Westminster Kingsway College de Londres. Entre su experiencia se ha destacado como head chef del restaurante Emilia Romagna en Bogotá, como sous chef de The Café in the Park (Marlow, Inglaterra) y como barman de The Hand and Flowers (con dos estrellas Michelin), también en Inglaterra.


Éxito, Fontanar, ChíaÉxito, Fontanar, Chía
El talento y la creatividad plasmada en los muros 


Éxito, Fontanar, Chía
La reconocida Pesquera Jaramillo tiene su punto de venta
aun cuando también se consigue la tradicional oferta de productos de mar y rio del almacén.


Otras fotos
Éxito, Fontanar, Chía


Éxito, Fontanar, Chía


Éxito, Fontanar, Chía


Éxito, Fontanar, Chía


Éxito, Fontanar, Chía


Fotos MarcasyMercados.com

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla