Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Se estima que gran parte del marketing online se consume por smartphones

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Se estima que gran parte del marketing online se consume por smartphones
Empresas - Noticias
Martes, 13 de Octubre de 2015 14:00

Martin Garmendia, Havas Media Group
Martín Garmendia, Head of Digital Colombia & Central Latam para Havas Media Group
Havas Media que habla acerca del consumo del marketing online en dispositivos móviles según los últimos datos que arrojó la industria en Colombia en el 2015.

  • Havas Media Group estima que gran parte del marketing online se consume por dispositivos móviles.
  • Publicidad mobile en Colombia podría ser 350 por ciento más de lo que se reporta

Bogotá.— Según el reciente informe publicado por IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), en el primer semestre de 2015 la inversión en medios mobile creció un 173 por ciento respecto al mismo período del año anterior. A pesar de ello, con una participación del 6,79 por ciento sobre la inversión digital total en el país, el marketing mobile sigue siendo prácticamente un remanente del mix de medios de comunicación.

Por su parte, la penetración de smartphones en Colombia fue del 45,3 por ciento en 2014 de acuerdo al informe de la consultora eMarketer, y esta cifra podría llegar al 55 por ciento a finales de 2015 lo que noshabla de que la tecnología móvil ya dejó de ser un lujo de los estratos más altos y debería comenzar a tratarse como un medio masivo más. Entonces, ¿por qué la inversión mobile no está teniendo el auge esperado?

Un análisis de Mobext Colombia, el área especializada en marketing mobile de Havas Media Group, sobre el consumo de publicidad online estima que la inversión en marketing mobile es muy superior al reportado por la industria, habida cuenta que gran parte de los usuarios acceden a los contenidos online a través de sus smartphones por encima de los dispositivos tradicionales.

Para Martín Garmendia, Head of Digital Colombia & Central Latam para Havas Media Group, las cifras oficiales reportadas solo tienen en cuenta la inversión directa en display mobile pero no consideran desde qué dispositivo se está accediendo a otros contenidos publicitarios. “Si comenzamos a contabilizar los resultados pagos en Google Search Mobile, las impresiones de Facebook, Twitter y YouTube que salen en Mobile, podríamos situar el porcentaje de participación Mobile de una marca en el 30 por ciento de su inversión digital total”, explica el experto. Esto supone un aumento de más de 350 por ciento respecto a la participación del 6,79 por ciento reportado por la industria.

En efecto, actualmente en Colombia el mayor tráfico de los medios digitales más visitados se hace a través de teléfonos celulares: 82 por ciento del tráfico de Facebook, 81 por ciento del de Twitter, 67 por ciento de los ingresos a la home de YouTube y el 40 por ciento de las búsquedas en Google y asonmobile. “Estas cifras nos empujan, más que nunca, a ser y pensar bajo el concepto Mobile First, que es el lema en nuestra unidad Mobext”, señala Garmendia.

De acuerdo a estos datos, Havas Media Group está cambiando la manera en que se reporta a los anunciantes la inversión mobile para reflejar más fielmente lo que está pasando en realidad y tener una visión más exacta del panorama del mix de medios que se está teniendo en Colombia.

“El efecto del consumo de medios multipantalla nos hizo replantear la manera en que planificamos los medios para nuestros clientes. La sincronización de la pauta de TV con dispositivos móviles y digitales en general se ha convertido en el camino de éxito para aumentar resultados de recordación, pero también de negocio. Hay un cambio radical e irreversible en como los colombianos están consumiendo los contenidos digitales y es vital para los anunciantes ajustar sus estrategias para no experimentar comunicaciones obsoletas”, concluye Garmendia.

Foto Havas Media Group

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla