Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » La dopamina del éxito, más cerca, personal y efectiva

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
La dopamina del éxito, más cerca, personal y efectiva
Especiales - Noticias
Lunes, 19 de Octubre de 2015 14:00

Carmenza Zorro, Artcoach
Carmenza Zorro, Artcoach
El artista que se “lleva adentro”, es una opción de vida no importa la edad que se tenga. Los “artcoach” (Entrenador de Artistas), han logrado, gracias a procesos de seguimiento especializados, revivir los sueños artísticos y capitalizarlos hacia él.

  • Quedarse en la “zona de confort” no es una opción. Los famosos de Hollywood lo han entendido y se han capacitado para salir a triunfar.

Bogotá.— El precio del éxito es alto, pero la recompensa también. No importa la edad que se tenga, retomar el plan original de dedicarse a lo que realmente se goza e inspira la vida, es hoy un sueño posible a través de los “artcoach”, columnas vertebrales del éxito de los famosos de Hollywood.

Se estima que más del 60 por ciento de las personas en el mundo, no solo ejercen algo distinto a lo que estudiaron, sino que muchas experimentan una insatisfacción única con lo que hacen, que deriva en depresión, problemas físicos y hasta sociales. Y esto se acrecienta en aquellos que un día pensaron ser artistas, una profesión de poco reconocimiento, pero tan vital.

“Por cientos de años la sociedad ha dado más valor a otras disciplinas que a las artes. Hoy se ha comprobado que la integralidad del ser humano en cualquier edad requiere desarrollar en una misma escala, tanto un conocimiento intelectual, como artístico. Por ejemplo, ¿Qué sería la vida del mundo sin un Davinci, Jhon Lennon, Chaplin o Sofía Loren; sin disfrutar de las hermosas creaciones infantiles de Disney, privados de la Capilla Sixtina, o de simplemente hundirse en El Quijote?”, sugiere Carmenza Zorro, artcoach.

Por eso hoy, no importa la edad, hay especialistas como los “artcoach” que logran capitalizar ese “alto en el camino”, que pueden dar las personas que buscan hoy volver a su esencia y talento, e identificar las barreras que no los han dejado avanzar, preparándolos para el triunfo, gozar de lo que hacen, e incluso, disfrutar del bienestar económico evidente.

“Hemos encontrado que hay un gran número de personas absolutamente talentosas que aún están condicionadas por no poder realizar lo que desean. Tienen trabajo, pero no les llena del todo lo que hacen porque no están explotando sus mejores talentos y su potencial creativo. En realidad el realizar ese sueño artístico que tienen, es un común denominador en todos”, sostiene Carmenza.

Pero ese no solo es el caso, también según la especialista, hay personas ejerciendo en el medio artístico y en el campo de la de educación, como los profesores de arte, que ejecutan su profesión pero se han estancado dentro de un círculo, quedándose en una zona de confort relativo, sabiendo que pueden dar mucho más de ellos mismos con su talentos.

Y es que lo que logran los “artcoach”, lo hacen desde la ciencia. Hoy se ha comprobado, según los últimos avances científicos, que la dopamina como neurotransmisor regula la motivación, provocando que los individuos se pongan en marcha y perseveren para conseguir algo. Hacer lo que provoca placer o alegría, dispara la producción de dopamina naturalmente logrando que el estrés, la depresión o ansiedad se reduzcan significativamente, e impulsando el logro de objetivos.

Por eso se vuelve en los programas de “artcoach”, a técnicas para romper paradigmas, miedos o taras, empezar a crear un plan con metas realizables y ayudar a liberar el talento al 100 por ciento, y altas dosis de dopamina.

“Las personas que van tras sus sueños o metas, logran llegar a grandes estados de felicidad y sufren una transformación positiva que impulsa sus carreras. Se requiere un momento de locura, una decisión de cambio y mucho trabajo. Como dicen los especialistas, un 1 por ciento de inspiración y un 99 por ciento de transpiración”, afirma la “artcoach”.

Empezar siempre será un paso fácil con las herramientas adecuadas. A través de la página www.coachingparaartistas.com, se puede bajar un material gratuito y acceder a una herramienta básica y sin costo, para evaluarse en qué nivel del proceso se está y lo que se podría lograr. Esto sería el primer paso para acceder a un programa completo en este campo.

Herramientas que podrían elevar el número de artistas que hoy brillan con luz propia como Shakira, Juanes, Fernando Botero o Carlos Vives, quienes en su nómina cuentan y siguen contando con coach que guían desde temas como su entrenamiento físico, hasta sus proyectos artísticos futuros.

Foto archivo de Carmenza Zorro, Artcoach

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla