Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Felipe Riaño: El arte de formar e inspirar

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Felipe Riaño: El arte de formar e inspirar
Especiales - Noticias
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 12:00

Felipe Riaño
Felipe Riaño es único en su especialidad por leer la expresión del cuerpo y percibir lo que el ser humano no puede ver.

  • Gracias a su técnica en combinar la Comunicación No Verbal con el Lenguaje Corporal, es el primer colombiano que contrata el canal HistoryChannel para ser asesor de su más reciente documental “Sugestiones”.
  • Con un 93 por ciento de éxito, ha inspirado a más de 250 personas alrededor del mundo a conocerse así mismas, y a vencer algunos factores como el miedo, el ego y la pereza.
  • Felipe cuenta con el título de ser el único colombiano entrenado por Joe Navarro, Gurú internacional en Comunicación No Verbal & Corporal; y exdirector del F.B.I. por más de 25 años.
  • Es miembro de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica y cuenta con una certificación internacional como experto en Comunicación No Verbal & Corporal (detección de mentiras).

Bogotá.— Con el propósito de formar e inspirar a cientos de personas alrededor del mundo, para que sean conscientes de sus emociones en tiempo real y puedan tener una comunicación efectiva con los demás, Felipe Riaño es hoy, el único colombiano en combinar las técnicas de la Comunicación No Verbal con el Lenguaje corporal, una metodología que lee las expresiones del cuerpo e identifica las que el ser humano no puede percibir. Esta técnica le ha permitido convertirse en un referente en el sector político, empresarial y un líder de opinión en escenarios latinoamericanos.

Gracias a su experiencia y trayectoria, Riaño es el primer colombiano que contrata el canal History Channel para ser asesor de su más reciente lanzamiento “Sugestiones”, una serie que refleja las cientos de maneras en las que las personas son engañadas y manipuladas, y donde compartió escenario con importantes personajes internacionales del mundo de la psicología, neurociencia, historiadores y académicos, entre otros.

Entre los logros que hicieron alcanzar al experto colombiano reconocimiento global, y ser elegido por el canal internacional, están el de haber sido asesor en Comunicación No Verbal y Lenguaje Corporal del candidato a la alcaldía de Bogotá Rafael Pardo, y de las Fuerzas Militares de Colombia en lenguaje corporal, lectura analítica, interrogaciones persuasivas y detección de mentiras. “Me guío mucho por el aforismo de Temet Nosce que significa “conócete a ti mismo”, dado que al conocernos a nosotros mismos podemos lograr conocer a los demás y saber qué piensan, sienten y hasta pronosticar sus próximos movimientos”, asegura.

Además Felipe Riaño, cuenta con el título de ser el primer y único colombiano entrenado por Joe Navarro Gurú internacional en Comunicación No Verbal & Corporal y exdirector del F.B.I. por más de 25 años y cuenta con una certificación internacional como experto en Comunicación No Verbal & Corporal (detección de mentiras) por Paul Ekman Group y por Patryk Wezowski.

En su pasión por formar, Felipe hace parte del Grupo BCC Internacional, una de las multinacionales más grandes del Mundo de conferencistas en Europa, América y Asia. Durante estos encuentros, se ha enfrentado a diferentes problemáticas como el ego, el miedo y la pereza que padecen algunas personas, los cuales ha tratado con hipnosis clínica, programación neurolingüística y coaching, técnicas que le han permitido inspirar a más de 250 pacientes con un 93 por ciento de éxito, para que sean conscientes de sus emociones en tiempo real y puedan tener una comunicación efectiva con los demás.

Acerca de Felipe Riaño
Felipe Riaño Jaramillo es Publicista de la Universidad de José Tadeo Lozano y Psicólogo del Politécnico Gran Colombiano. Cuenta con una amplia formación académica que incluye cursos y seminarios especializados en psicología, filosofía, neurociencias y liderazgo, por las universidades más prestigiosas del mundo como: Harvard, Berkeley, Yale University, Princeton, DUKE, entre otras.

Es un reconocido PsicoHipnoterapeuta y miembro de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica. Además de esto, cuenta con una amplia experiencia como Máster en Programación Neurolingüística, avalado directamente por el creador de la P.N.L el Dr. Richard Bandler. De igual forma, es Coach por la I.S.C de Bruselas, en Bélgica y cursó Inteligencia Emocional & Liderazgo con el Dr. Richard Boyatzis colega y amigo del Dr. Daniel Goleman.

Este colombiano con la formación más completa y profunda en Comunicación No Verbal y Lenguaje Corporal, cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional, es Máster en Programación Neurolingüística, con cursos y seminarios especializados en psicología, filosofía, neurociencias y liderazgo en universidades como Harvard, Berkeley, Yale University, Princeton, DUKE, entre otras. Entre sus más recientes desempeños, se encuentra también el de haber sido curador de la más reciente edición del TEDx Bogotá.

Por otro lado, Felipe cuenta con una amplia experiencia en las comunicaciones corporativas. Fue premiado por su Tesis del Máster en Comunicación Organizacional, del Instituto Superior de Estudios de Comunicación de España, lo cual lo ha llevado a fortalecerse aún más en los campos de la comunicación asertiva y la psicología. Conocimientos que aplicó durante los tres años en los que se desempeñó como Especialista de Asuntos Corporativos y Especialista de Innovación y Comunicación para la región de Sudamérica en Coca-Cola Femsa. También, fue el Director y creador de una campaña de bienestar que fue implementada en la empresa a nivel global debido al impacto positivo que podría tener está en todas las áreas de la organización.

Felipe cerró la tapa de la Coca-Cola para ir en búsqueda de cosas más refrescantes, y una de ellas es su vocación por guía e impartir conocimiento.

Foto archivo Felipe Riaño

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla