Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Gestión de proyectos y tecnología, prioridades en la actualidad de las oficinas de Recursos Humanos

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Gestión de proyectos y tecnología, prioridades en la actualidad de las oficinas de Recursos Humanos
Empresas - Noticias
Martes, 27 de Octubre de 2015 15:00

Alberto Mondelli, KPMG
Alberto Mondelli, Socio Regional de KPMG para América Latina

Las organizaciones están apostando por la tecnología para hacer más eficiente la gestión del talento humano. En su encuesta anual, la empresa consultora KPMG muestra las medidas que deben tomar los directores de gestión humana para elevar la competitividad.

Bogotá.— La consultora KPMG Internacional dio a conocer los resultados de su más reciente estudio de recursos humanos. Se trata de una muestra en la que líderes de 798 organizaciones de 37 países, dieron a conocer las últimas tendencias que se imponen en las organizaciones y los retos que afrontan para optimizar el rendimiento de estas áreas de trabajo.

En la muestra se tomó en cuenta la opinión de ejecutivos, quienes dieron su opinión sobre temas relacionados con la innovación y la adopción de nuevas tecnologías, la eficacia operativa y las estrategias para desarrollo de estructura talento y responsabilidad. Estos temas son considerados claves para el éxito de la transformación y evolución de las áreas de RRHH.

La gestión de RRHH como especialista de proyectos, una prioridad
Para los consultados por la encuesta de la Firma KPMG existen claramente dos tendencias sobre cómo los ejecutivos de las oficinas de RRHH priorizan su labor. En primer lugar, enfocan su esfuerzo en priorizar labores dirigidas a la prestación de servicios de RRHH (operar). Esto es seguido por actividades relacionadas con la gestión del capital humano, orientadas a desarrollar diferentes estrategias y proyectos para su desarrollo.

Aunque no es una nueva tendencia para el 2015, la innovación se mantiene como una de las prioridades de los actuales directores, si se tiene en cuenta que el gasto en tecnología para RRHH mantiene una tendencia al alza. De acuerdo con el estudio, el 88 por ciento de los encuestados gastará lo mismo o más en la tecnología comparado con la inversión realizada en 2014. Esto significa que las organizaciones reemplazarán sus sistemas de gestión básicos con mayor frecuencia. Gran parte de los consultados afirmó que actualizan su infraestructura cada tres o cinco años.

“La gestión de proyectos en RRHH, es un medio sobre el cual todas las áreas de las organizaciones deben prestar una gran importancia, en su propósito de ser más competitivos en mercados cada vez más exigentes y con tiempos de respuesta más cortos. Las oficinas de RRHH no son la excepción, ya que en manos de ellas está una labor tan importante como es el de la atracción y retención del talento humano, entendiéndolo como el activo más importante de una empresa”, afirma Alberto Mondelli, Socio Regional de KPMG para América Latina.

Entre los hallazgos de este año, el estudio llama la atención sobre la brecha existente entre el nivel de satisfacción con la tecnología de RRHH y la medida en que las organizaciones siguen utilizando el papel para realizar tareas en áreas como la gestión del talento. Por ejemplo, aunque el 74 por ciento de las organizaciones ya usan soluciones de última generación para la gestión del desempeño, el 28 por ciento de estas organizaciones todavía usan el papel para algunas tareas de gestión.

El uso de la tecnología se mantiene en crecimiento, en actividades relacionadas con la valoración de cargos y la compensación. El 79 por ciento de quienes usan tecnología para las actividades de compensación indican que las soluciones son eficaces, mientras que el 42 por ciento sigue utilizando métodos tradicionales. Un 74 por ciento de las organizaciones usan tecnología para administrar los procesos de RRHH y el 28 por ciento aún mantienen herramientas que no son compatibles con los últimos desarrollos.

¿Y entonces, que tienen en común las organizaciones que han logrado la transformación exitosa de RRHH?
Según el estudio, las organizaciones que han logrado su transformación exitosa en RRHH han tomado acciones como:

  • La introducción de nuevos tipos de herramientas de colaboración para la prestación de servicios de RRHH.
  • La implementación de un nuevo portal de RRHH (medidas de cumplimiento).
  • El rediseño de los procesos clave de RRHH.
  • La implementación de un nuevo sistema base de RRHH.
  • La construcción o más inversión en el análisis de la función de RRHH (análisis de datos).

En este orden de ideas la Firma consultora concluye que las tecnologías siguen siendo un factor generador de satisfacción para los directores de RRHH y para la organización en general, ya que el 69 por ciento de empresas que han innovado en este sentido consideran que son herramientas que han optimizado la gestión. Para esto, los encuestados afirman que las claves de éxito señaladas están en el uso de aplicativos móviles, la facilidad en la publicación de contenidos y el acceso a la información.

Foto KPMG Internacional

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla