Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » SuApp, aplicativo de seguridad ciudadana, presenta buenos resultados

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
SuApp, aplicativo de seguridad ciudadana, presenta buenos resultados
Especiales - Noticias
Martes, 20 de Octubre de 2015 14:00

SuApp, Alcaldía de Soacha
El aplicativo de seguridad ciudadana ya muestra sus primeros resultados, después de 4 meses de haberse lanzado ya cuenta con 35.000 descargas y un 74 por ciento de efectividad en la atención a diferentes casos como hurtos y homicidios.

  • SuApp es un aplicativo de seguridad ciudadana puesto en funcionamiento por la Alcaldía del municipio de Soacha, Cundinamarca.
  • SuApp ya cuenta con 35.000 descargas desde hace 4 meses que fue lanzada la aplicación.
  • Se ha realizado el reporte de 1.200 casos hurto y homicidio en el municipio.
  • El 74 por ciento de los reportes que se realizan por parte de los ciudadanos son verídicos.
  • La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Desde hace más de cuatro meses se encuentra en funcionamiento la aplicación móvil SuApp, desarrollada por Servinformación para la implementación en el municipio de Soacha, Cundinamarca, la cual se encuentra conectada con el sistema de alertas y emergencias 123 de la Policía Nacional y los cuadrantes más cercanos que permiten realizar la denuncia y atención efectiva y rápidamente.

Esta aplicación actualmente cuenta con 139 alarmas comunitarias, 450 cámaras de seguridad que se han instalado entre la comunidad y la alcaldía, 206 patrulleros rastreando los focos de inseguridad.

A través del uso de las cámaras y fotografías reportadas con el botón de pánico de SuApp, la cifra de hurtos y homicidios empezó a descender de manera importante en un 19 por ciento, la aplicación también ha servido para denunciar infracciones urbanísticas, el mal uso del espacio público y daños a los bienes públicos. En la última semana se han registrado más de 1.200 reportes de hurtos y homicidios, según las autoridades, el 74 por ciento de estas denuncias fueron verídicas gracias a la comunidad.

“Esta aplicación tiene un efecto muy positivo en esa guerra contra la inseguridad ciudadana, contra la inseguridad del ciudadano de a pie. El uso de la tecnología, más la colaboración de las comunidades con las autoridades,con la Policía, es una combinación imbatible”, expresó el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

SuApp se encuentra disponible para ser instalado en las diferentes ciudades y municipios de Colombia, ya que ha permitido la integración de la comunidad al ser eficientes sus denuncias vinculándose al proceso de seguridad que han venido desarrollando los entes de control.

El aplicativo se encuentra nominado a los Premios a la Excelencia en la Innovación de Gobierno en línea Excel-GEL.

Foto tomada de la aplicación SuApp

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla