Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » PriceSmart reporta buenos resultados en ventas

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
PriceSmart reporta buenos resultados en ventas
Empresas - Noticias
Martes, 01 de Diciembre de 2015 15:00

Luis Fernando Gallo, PriceSmart
Luis Fernando Gallo, Gerente de PriceSmart Colombia
PriceSmart reporto excelentes resultados en ventas durante el último año fiscal. Las ventas netas por Club crecieron en todos los países para un gran total de 2.700 millones de dólares.

  • Colombia registró un incremento en dólares del 63 por ciento sobre el año fiscal anterior

PriceSmart Inc. ha hecho públicos sus resultados corporativos en el último año fiscal con un apartado especial para Colombia. Según las cifras reportadas, las ventas netas por Club crecieron en todos los países para un gran total de 2.700 millones de dólares y un crecimiento de 11,3 por ciento. Por su parte, Colombia registró un incremento en dólares del 63 por ciento sobre el año fiscal anterior, lo que le permitió reportar ganancias netas. La multinacional manifestó estar muy satisfecha de los resultados en un año con un dólar desafiante para todo el retail colombiano y la industria en general.

A nivel general, seis de los Clubes superaron los 100 millones de dólares en ventas en comparación a los cinco que lo lograron el año anterior. Once de los 38Clubes que PriceSmart tiene en la actualidad hicieron entre 80 millones de dólares y 99 millones de dólares en ventas anuales.

Desde el punto de vista de mercancías, las secciones de accesorios para automóviles, artículos para el hogar, electrodomésticos, juguetes y ropa se comportaron especialmente bien con un crecimiento de dos dígitos en las ventas.

La compañía registró un buen crecimiento de la afiliación durante el año, sumando casi 304.000 cuentas, un crecimiento del 25,7 por ciento. Gran parte de ese crecimiento provino de Colombia y las tres aperturas realizadas en Bogotá, Medellín y Pereira entre octubre y noviembre del 2014, que añadieron 216.000 nuevas cuentas durante el año.

“La situación del dólar en Colombia afectó los resultados globales pero tuvimos un incremento de ventas en pesos colombianos del 122 por ciento”, comenta Luis Fernando Gallo, Gerente de PriceSmart Colombia, “somos muy optimistas sobre nuestra oportunidad en Colombia”. El directivo dijoque las acciones tomadas para minimizar el impacto de la devaluación de la monedahan dado buenos resultados. Estas acciones incluyen la adición exitosa de productos colombianos desarrollados con la marca privada Member’s Selection; la entrada de nuevas marcas locales importantes en algunas categorías y un enfoque más agresivo en términos de margen en Colombia,mientras se ha mantenido la filosofía de diferenciación a través de su reconocida oferta de producto importado de la mejor calidad al mejor precio posible.

El directivo destacó las inversiones que ya están en curso en Colombia. Por una parte, la construcción del nuevo club en el municipio de Chía, al norte de Bogotá y que será inaugurado para el último trimestre de 2016. También están trabajando activamente para aumentar la capacidad de del Club de Barranquilla, donde se van a añadir 800 metros cuadrados más en el piso de ventas, además de ampliar el área de comidas y añadir más estacionamiento mediante la construcción de una planta de parqueadero.

La compañía contempla seguir creciendo por lo que está ampliando su centro de distribución principal en Miami, con el fin de ampliar su capacidad y absorber de manera eficiente el creciente nivel de las exportaciones a los diferentes mercados donde opera.

Acerca de PriceSmart
Tiene su oficina corporativa en San Diego, California. Es dueña y opera Clubes de precios en Centroamérica, el Caribe y Colombia. Actualmente opera 38 clubes en 12 países y un territorio americano (6 Clubes en Colombia, 6 clubes en Costa Rica, 5 en Panamá, 4 en Trinidad y Tobago, 3 en Guatemala, 3 en República Dominicana, 3 Honduras, 2 en El Salvador, y 1 en Aruba, Barbados, Jamaica, Nicaragua y las Islas Vírgenes Americanas).

Foto PriceSmart

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla