Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Superservicios abrió indagación preliminar a EPM y Celsia Zona Franca

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Superservicios abrió indagación preliminar a EPM y Celsia Zona Franca
Empresas - Noticias
Lunes, 07 de Marzo de 2016 14:00

Represa de Guatapé, Antioquia, donde opera la termoeléctrica Guatapé operada por EPM y central Termoflores, operada por Celsia Zona Franca en Barranquilla
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios intensificará la labor de vigilancia, inspección, control a todas las generadoras térmicas de Colombia.

Represa de Guatapé, Antioquia, donde opera la termoeléctrica Guatapé operada por EPM y central Termoflores, operada por Celsia Zona Franca en Barranquilla
Represa de Guatapé, Antioquia, donde opera la termoeléctrica Guatapé operada por EPM y la Central Termoflores, operada por Celsia Zona Franca en Barranquilla.

Bogotá.— La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió indagación preliminar a la Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM) y a Celsia Zona Franca por los eventos registrados en las centrales hidroeléctricas de Guatapé en Antioquia y Termoflores en Barranquilla, que afectaron la oferta de generación de energía para el Sistema Interconectado Nacional.

Con esta decisión se busca determinar si como resultado de dicha indagación habrá lugar a elevar pliego de cargos contra las prestadoras y una eventual sanción.

En este sentido, la superintendencia revisará la información técnica relacionada con planes de mantenimiento, bitácoras y acciones adelantadas para el restablecimiento de la generación eléctrica en dichas plantas, la cual se solicitó a los operadores.

La superintendente Patricia Duque Cruz anunció que se reunirá con cada uno de los generadores del país para evaluar los aspectos operativos, comerciales y financieros, y al tiempo se realizarán las visitas técnicas programadas a las térmicas con el propósito de verificar su situación. Igualmente, explicó que intensificará la labor de inspección y control de la superintendencia, a la luz de los últimos acontecimientos que han afectado el suministro de energía en el país.

Fotos: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla