Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Pinturas Bler mejora su compromiso ambiental

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Pinturas Bler mejora su compromiso ambiental
Empresas - Noticias
Lunes, 04 de Abril de 2016 14:30

Darly Miranda, Pinturas Bler
Darly Miranda, Gerente Tècnico de Pinturas Bler

Pinturas Bler pretende mitigar el impacto ambiental causado por actividades propias de su operación y de su cadena de suministro.

  • Cada día es más importante para las empresas demostrar que sus políticas, estrategias de inversión y sus operaciones cotidianas sean sustentables.

Bogotá.— Pinturas Bler de Colombia S.A. mejora en su compromiso ambiental, de cara a los retos que genera mitigar el impacto ambiental causado por actividades propias de su operación y de su cadena de suministro, como una ventaja competitiva en un mercado globalizado con tendencia hacia una creciente conciencia “verde”.

Como resultado del trabajo realizado en el marco del Convenio 1170 de 2014 ejecutado entre la Corporación Ambiental Empresarial –CAEM- y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR-, Pinturas Bler de Colombia S.A. implementó estrategias enfocadas a la mitigación, adaptación al cambio climático y a la mejora de desempeño ambiental empresarial; y gestionó sus emisiones, salvaguardando el recurso hídrico, administrando integralmente los residuos sólidos y desarrollando iniciativas de eco eficiencia en los procesos sin restringir el crecimiento sostenible de la empresa. Adicionalmente, la empresa participó en el Diplomado Huella de Carbono con enfoque Organizacional CAR – CAEM y cuenta dentro de su personal técnico con Auditores certificados por ICONTEC en la NTC ISO 14064.

Por otra parte, desde al año pasado Pinturas Bler de Colombia S.A., es miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible –CCCS-; participando activamente en los Comités Técnicos, donde apoya la gestión del Consejo y su interlocución en distintas instancias y la gestión institucional ante el sector público para lograr políticas públicas que promuevan la transformación del mercado.

“Para este año dentro de las principales iniciativas de la empresa está gestionar alianzas para extender a nuestros proveedores buenas prácticas de gestión ambiental; disminuir el impacto ambiental en la actividad de transporte de nuestros productos, investigar, desarrollar e innovar en proyectos relacionados con tecnologías más limpias y mercados de carbono”, indicó Darly Miranda, Gerente Tècnico de Pinturas Bler.

Cabe destacar que la compañía incorporó tecnología limpia en los procesos de manejo de residuos, con tratamientos tecnificados y la gestión del re-uso y reproceso. En la actualidad la empresa cuenta con sistemas de tratamiento para aguas: PTAR Domestica; PTAR Industrial y PTAR Aguas lluvias; lo que permite un aprovechamiento del recurso hídrico. Los lodos que se generan de cada una de las plantas se integra dentro de otros procesos; los residuos de la Domestica y Aguas Lluvias son usados como abono en los jardines de la Compañía y los lodos resultantes de la PTAR industrial son integrados nuevamente al proceso productivo; desarrollo realizado por el área de Diseño y Desarrollo.

En el 2015 con el patrocinio de la Corporación Ambiental Empresarial –CAEM- y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR-, en el marco del Convenio 0875-2015, la compañia implementó la herramienta de cálculo de Huella Hídrica directa e indirecta en el proceso productivo con el fin de promover acciones entorno al ahorro y uso eficiente del agua. Además constantemente realiza controles que permiten garantizar el buen funcionamiento de las tecnologías y/o metodologías implementadas; tales como: caracterización de aguas, medición de emisiones, inspecciones ambientales lo que permite generar una medición de aprovechamiento o afectación al medio ambiente.

Para el desarrollo de una conciencia verde dentro de la compañía, Bler enfocó sus esfuerzos en responder a inquietudes tales como: ¿Cómo robustecer nuestro sector de forma tal que sea competitivo frente a otras economías?; ¿Cómo competir en un entorno más complejo, donde existe informalidad, con más y nuevos jugadores?;¿Cómo adoptar medidas para reducir y controlar el impacto sobre el medio ambiente?; ¿Cómo gestionar responsablemente el recurso hídrico y energético?; ¿Cómo crecer de manera sostenible y sustentable?.

La compañía Pinturas Bler de Colombia S.A. dedicada al diseño, producción y comercialización de pinturas base agua y pinturas base solvente de uso arquitectónico e industrial, cuenta con una distribución de procesos donde se han identificado las fuentes y los puntos generadores de residuos relacionándolos con materias primas y su uso, estos residuos se disponen en el Eco-punto donde se reciben se pesan, se registran y se ubican en el lugar con las condiciones que le corresponden según la clasificación establecida en la Compañía.

Foto: Pinturas Bler

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla