Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » La música se ha convertido en el canal perfecto para el marketing digital

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
La música se ha convertido en el canal perfecto para el marketing digital
Empresas - Noticias
Martes, 05 de Abril de 2016 15:00

Carlos Rojas Girao, Guvera
Carlos Rojas Girao, Director General de Guvera para América Latina
La tecnología ha revolucionado las estrategias para establecer relaciones directas con los seguidores y ha obligado a las marcas a ser más creativas a la hora de conectarse con sus consumidores.

Bogotá.— La generación de este milenio denominados ‘millenials’ ha marcado un cambio importante con respecto a los gustos y hábitos de consumo y la tecnología ha sido el canal que ha hecho que ahora todo sea posible. Es así como las marcas han encontrado nuevas maneras de acercarse a sus consumidores actuales y potenciales y la música se ha convertido precisamente en un punto de contacto emocional muy importante para lograr los objetivos de mercadeo.

Para los ‘millenials’ la música incita a la establecer acercamientos sociales y las experiencias de música en vivo crean esos vínculos duraderos. En pocas palabras, la música une a la gente. Así lo ha entendido Guvera, la plataforma australiana de entretenimiento que está disponible en el país a través de un modelo revolucionario de streaming que permite a los colombianos acceder a la música en forma ilimitada, de manera gratuita y legal.

Guvera se ha comprometido en transformar la manera en que las personas experimentan la música y con el crecimiento de la industria de entretenimiento digital, a través de su innovación y tecnología. La Plataforma presenta un interfaz muy amigable y cuenta con la tecnología Audio Buffering, que permite a los usuarios reducir significativamente el uso de su plan de datos de celulares al escuchar música mediante la plataforma.

Uno de los principales objetivos de Guvera ha sido precisamente el de conectar a las marcas con los usuarios usando ese vehículo tan genial que es la música. Y para ello tienen socios de negocio que quieren ser parte de esta experiencia.

De acuerdo con Carlos Rojas Girao, Director General de Guvera para América Latina, “esta es la única plataforma de música y entretenimiento comercial que hace todo lo necesario para que las campañas publicitarias sean efectivas, rentables y generen el mayor engagement posible. Los canales de marca (Branded Channels) son un gran ejemplo de cómo los fanáticos pueden conectarse con las marcas de una manera menos disruptiva”.

La propuesta de publicidad online de Guvera encaja de manera perfecta en forma y funcionalidad con la plataforma en la que aparece.

“Guvera se convierte, más que en una plataforma de streaming, en un socio estratégico que ofrece a las marcas una experiencia musical de 360 grados, que va desde la publicidad online hasta las experiencias en vivo con los artistas o compañías que hacen de la música un atributo de marca y quieren llegar a sus consumidores”, reiteró el ejecutivo.

Contenidos más creativos
La tecnología ha revolucionado las estrategias para establecer relaciones directas con los seguidores y ha obligado a las marcas a ser más creativas a la hora de conectarse con sus consumidores. Los mensajes atractivos y contundentes, así como impactar a través de canales digitales ha permitido a las marcas aprovechar esa conexión que tiene la música con los fans para lanzar sus productos y servicios o simplemente contar sus historias de manera continua y permanente, garantizando así el éxito de sus campañas.

Los artistas, por su parte, también han encontrado en las plataformas de tecnología nuevas maneras de obtener ingresos y mantener una relacionamiento estrecho y estratégico con sus fans. Las marcas y los artistas siempre han estado trabajando juntos, pero las tendencias recientes han creado un montón de espacio para la innovación.

"Todo lo que busca la música es conectar personas y expresar ideas y cultura, por lo cual hemos actualizado Guvera e introducido nuevos canales musicales. Buscamos que nuestros usuarios puedan navegar fácilmente y mientras escuchan su música favorita, que descubran en estos canales diversos contenidos de su interés y estilo de vida. Nuestros canales llevan una experiencia de entretenimiento más inclusiva para nuestros usuarios", agregó Rojas.

Es así como Guvera, que acaba de lanzar su versión Guvera 3.0, cuenta con un brazo offline, donde las marcas pueden amplificar el mensaje de la parte digital con algo tangible al generar experiencias únicas como Meet & Greets, conciertos privados, Tours de artistas; y un sin fin de experiencias para los fans amantes de la música.

Guvera 3.0 promete ser mucho más que sólo música, ofreciendo a sus usuarios la mejor experiencia personalizada de entretenimiento, re-potenciando Guvera Social, en donde los fans podrán compartir directamente desde la plataforma actualizaciones de estado, canciones, álbumes y playlist con sus seguidores o grupos de seguidores en sus redes sociales. No se pierda la oportunidad de vivir una nueva forma de experimentar con la música.

Foto: Tomada del Twiter de Carlos Rojas Girao @CarlosRojasGira

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla