Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Giros 4-72 y Vía Baloto hacen alianza público-privada

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Giros 4-72 y Vía Baloto hacen alianza público-privada
Empresas - Noticias
Viernes, 15 de Abril de 2016 03:00

Adriana Barragán, 4-72
Adriana Barragán, presidenta de 4-72
La alianza público-privada de 4-72 y Vía Baloto, permitirá enviar y recibir giros nacionales en cada población, en las comunidades rurales y en los lugares más apartados del país.

  • El convenio aumentará en 9.500 puntos más la red de giros 4-72.
  • Después de Bogotá, la Costa Atlántica y Antioquia son las regiones de Colombia con más puntos de atención de giros nacionales. Fusagasugá, Floridablanca, Girardot y Pitalito son los municipios que más utilizan este servicio.

Como respuesta a un mercado que en 2015 movió más de 13,6 billones de pesos, el Gobierno, a través de 4-72, y Vía Baloto, se unen para fortalecer y ampliar el servicio de giros postales nacionales en los 1.102 municipios de Colombia.

“Formaremos la red transaccional más extensa, articulada y con los más altos estándares regulatorios de Colombia. Estamos convencidos que esta sociedad, permitirá el aumento de forma exponencial de las cifras del segundo semestre del año”, afirmó Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

Esta alianza le brindará a los ciudadanos, cercanía, inmediatez y seguridad para el envío y recibo de dinero, pues el respaldo y la experiencia de las dos compañías, permitirá consolidar una de las más grandes redes de giros postales nacionales.

“Con la unión, logramos mayor presencia en todo el territorio nacional ya que aumentaremos nuestra cobertura y capilaridad: en Bogotá, con 2.250 puntos más; en la Costa Atlántica, con 1.500; en Antioquia, con1.500 puntos adicionales y sumaremos 1.000 puntos más en el Valle del Cauca, solo para citar algunos”, precisó la presidenta de 4-72.

Para la puesta en marcha de esta alianza, el servicio de envíos de Colombia realizó una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, en transformaciones de infraestructura tecnológica, incremento de capital humano y optimización de procesos.

Este año, 4-72 continuará con su proceso de consolidación e implementación de nuevos convenios dentro del sector, con miras a aumentar el cubrimiento y a robustecer el posicionamiento en todo el país.

“La red de giros 4-72 no termina aquí. Estamos cerrando acuerdos con otras empresas de giros, con el fin de llegar a más de 15.000 puntos de atención en Colombia. Queremos ampliar nuestra capacidad de atención para que los ciudadanos, no solo nos encuentren en todas las esquinas, sino que nos elijan por el buen servicio”, concluyó la presidenta de 4-72.

Datos de interés sobre giros nacionales en Colombia
(Fuente: Asopostal)

  • El monto promedio enviado por los colombianos es de 150.000 pesos.
    Los colombianos que más utilizan este servicio para enviar y recibir dinero están en los estratos 1,2 y 3, realizando el 75 por ciento de las transacciones.
  • Ciudadanos entre los 26 a 55 años son los que más utilizan los giros nacionales como medio de recibo y recepción de efectivo.
  • El 38 por ciento de las personas que realizan giros nacionales están casadas y son las que utilizan con mayor frecuencia este medio transaccional.
  • Los colombianos prefieren una empresa de giros sobre otra por cercanía, servicio y tarifa.
    Aunque en el país predomina el uso de efectivo para giros nacionales, se están implementando canales no tradicionales como las aplicaciones de celular, transacciones desde la web y algunos cajeros automáticos.
  • Si la regulación colombiana se flexibiliza con la Ley de Inclusión Financiera, los giros nacionales podrían migrar hacia otros canales como tarjetas prepago, kioscos móviles, aplicaciones de celular, billeteras móviles, entre otros medios basados en las TIC.
  • El mercado de giros nacionales es cambiante y puede verse afectado por aspectos macroeconómicos. Sin embargo, los indicadores de la economía colombiana pronostican que los montos tranzados seguirán su tendencia creciente.

Foto: 4-72

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla