Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Superservicios exige a Electricaribe mejorar, de manera inmediata, la atención a usuarios

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Superservicios exige a Electricaribe mejorar, de manera inmediata, la atención a usuarios
Empresas - Noticias
Jueves, 14 de Abril de 2016 14:00

Electricaribe
La empresa Electricaribe registra en el Sistema Único de Información, SUI, un total de 2.105.274 suscriptores en toda la región Caribe y el sector con mayor cantidad de usuarios es Atlántico con 530.563.

Bogotá.— Luego de la jornada simultánea de inspección realizada el pasado mes de marzo a los puntos de atención de Electricaribe en las capitales de la región, la cual estuvo liderada por la superintendente Patricia Duque Cruz desde Valledupar, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios requerirá a la prestadora acciones inmediatas y concretas que tendrán seguimiento permanente por parte de la entidad.

Dichas exigencias realizadas por la superintendencia se concentran en dos puntos principales:

  1. La presentación por parte de la empresa de energía de un plan de acción que refleje en el corto plazo mejoras en la percepción ciudadana.
  2. Una propuesta de acondicionamiento y mejoramiento de los centros de atención a los usuarios de Electricaribe, pues a raíz de las inspecciones se evidenciaron limitaciones que afectan la prestación de un servicio ágil, oportuno y de calidad.

Frente a los hallazgos detectados por la Superservicios en los puntos de atención visitados, se resaltan algunos que son generalizados en toda la región:

  • Demoras entre 2 y 3 horas para la atención a los usuarios al radicar documentos o recibir orientación sobre temas relacionados con el servicio.
  • En la mayoría de los puntos de atención, no existen las condiciones logísticas y locativas para atender a las personas, especialmente adultos mayores, mujeres embarazadas y población discapacitada.
  • Las condiciones de espera de los usuarios no cuentan con los parámetros mínimos requeridos: hay ausencia de baños o estos se encuentran en mal estado, las condiciones higiénicas no son las adecuadas, el personal es insuficiente para la demanda de ciudadanos, entre otros.

Ante estas evidencias, la entidad le solicitará a Electricaribe que en menos de dos meses presente mejoras en los procesos y condiciones de atención a la comunidad en todos los puntos en los que se reciben y atienden a los usuarios.

"Ante los hallazgos encontrados en estas visitas de inspección, la Superservicios incluirá un componente de obligatorio y estricto cumplimiento para subsanar estas condiciones, en el programa de gestión que se impondrá a Electricaribe en los próximos días", señaló la superintendente Patricia Duque Cruz.

Situación de Electricaribe
La empresa Electricaribe registra en el Sistema Único de Información, SUI, un total de 2.105.274 suscriptores en toda la región Caribe. El sector con mayor cantidad de usuarios es Atlántico con 530.563 y el menor es Sucre, con 120.322.

En el 2015, 36.359 usuarios interpusieron ante la Superservicios reclamaciones, en segunda instancia, contra Electricaribe. En lo que va corrido 2016, la cifra es de 10.187, con un incremento del 26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Foto: Superservicios

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla