Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Las dispensadoras automáticas están revolucionando el comercio retail

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Las dispensadoras automáticas están revolucionando el comercio retail
Empresas - Noticias
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 15:00

Javier Ossa, Gerente General de Inssa
Javier Ossa, Gerente General de Inssa
Cada día nuevos productos se venden a través de las dispensadoras automáticas de productos tales como: cosméticos, libros, elementos de dotación, juguetes, tecnología, accesorios de viaje, medicamentos, aseo personal.

  • La evolución de las ventas a través de máquinas electrónicas se impone en el mercado de todo el país
  • En Colombia existen cerca de 13.000 dispensadoras automáticas de productos; 126 operadores vending usan el sistema de telemetría; y 84 operadores vending usan sistema biométrico dactilar (cifras de Euromonitor Iternacional).
  • Las dispensadoras automáticas en Colombia entran en el rango del internet de las cosas. La tendencia apunta a que la tecnología permita el desarrollo de compras más seguras y rápidas por el uso de diferentes medios de pago, pantallas táctiles, telemetría, biometría, audio y video, entre otros.
  • La compañía Inssa ostenta el 67 por ciento del mercado de distribución de dispensadoras automáticas en Colombia.

Javier Ossa, Gerente General de Inssa
Javier Ossa, Gerente General de Inssa

Las dispensadoras automáticas están revolucionando el comercio retail, no solo por la variedad de productos que ofrecen sino por la rentabilidad que brindan a los propietarios y los beneficios que entregan a los usuarios.

En un país que no duerme y que está en constante demanda de artículos de aseo personal, alimentación, electrónica y bebidas refrescantes, se hace indispensable la presencia de las dispensadoras automáticas que cada día ofrecen mayor tecnología y más facilidades en su proceso de venta.

Las dispensadoras automáticas que en Colombia son comúnmente conocidas como vending por su traducción del inglés, proporcionan variedad de productos de manera directa, inmediata y automática; se encuentran en muchos lugares públicos y privados, respondiendo a las necesidades de los clientes.

En Colombia existen cerca de 13.000 dispensadoras automáticas de productos y muchas de ellas responden a la demanda de entrar en el rango del internet de las cosas ya que la tendencia apunta a que la tecnología permita el desarrollo de compras más seguras y rápidas por el uso de diferentes medios de pago, pantallas táctiles, telemetría, biometría, audio y video, entre otros.

En la actualidad existen en el país 126 operadores vending que usan el sistema de telemetría; y 84 operadores vending usan sistema biométrico dactilar como herramientas para el proceso de adquisición de un producto a través de una dispensadora automática.

La compañía Inssa, ostenta el 67 por ciento del mercado de distribución de dispensadoras automáticas en Colombia. Es pionera en colocar en las máquinas dispositivos para pagar con tarjeta de crédito y débito, biometría dactilar y billeteros que devuelven billetes. Además de colocar impresoras para la expedición de factura en máquinas vending; desarrollo de monitores para hacer activaciones de marca (BTL) en las máquinas; dispensadoras para entrega de medicamentos para pacientes crónicos; dispensadoras para entrega de elementos de protección personal y herramientas; y dispensadora para entrega de consumibles y papelería.

No hay nada más reconfortante que estar en un lugar donde no hay tiendas cerca y encontrarse con una dispensadora que supla nuestras necesidades sin complicaciones ni altos costos. “un café con unas galletas a media noche son la mejor recompensa luego una larga jornada de trabajo”, comenta la enfermera Patricia Bermúdez.

Algo de historia
La primera dispensadora que se registra en la historia se remonta al siglo I, la cual suministraba agua bendita en la entrada de los templos de Tebas y el alto Egipto; esta funcionaba con un sistema muy ingenioso en el cual al caer la moneda se accionaba una palanca que liberaba el agua bendita durante algunos segundos mientras volvía a elevarse.

Pero el verdadero auge de estas dispensadoras se dio a partir de la revolución industrial, lo cual permitió modernizar las máquinas y ampliar su instalación en diferentes puntos; en 1880 se instalaron en Londres las máquinas más modernas de la época que suministraban tarjetas postales. La verdadera expansión se dio cuando la compañía de chicles Thomas Adams instaló dispensadoras de sus productos en el metro de Nueva York.

En Colombia la expansión del mercado del vending no ha sido la excepción, se estima que este ha tenido un crecimiento sostenido del 30 por ciento anual en los últimos seis años, comenta Hugo Franco, director de la línea de vending de Inssa; sin embargo en comparación con otros países de Europa y Estados Unidos, aún faltan muchas dispensadoras para conseguir siquiera el 50 por ciento del cubrimiento nacional.

Contamos con cerca de 13.000 máquinas en el país, lo que significa una máquina por cada 3.900 habitantes; en Japón se encuentran 5.080.000 máquinas, lo que significa una dispensadora por cada 25 habitantes; Estados Unidos tiene 4.640.000 dispensadoras, una por cada 70 habitantes.

En conclusión, en Colombia existe un amplísimo mercado por explorar, principalmente en estratos 1, 2 y 3, en donde no se tiene mucho conocimiento ni cultura de uso. Si bien a los colombianos nos gusta la amabilidad y el contacto con las personas al ser atendidos, la implementación de estas máquinas a mayor nivel, permitirá contar con un mejor servicio al cliente las 24 horas del día, mayor rentabilidad para los propietarios de las máquinas y la modernización del país.

Foto: Inssa

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla