Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Se inician importaciones privadas de GLP

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Se inician importaciones privadas de GLP
Empresas - Noticias
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 06:00

GLP
Okianus Terminals y el Consorcio G5, conformado por varias empresas distribuidoras de GLP, invirtieron alrededor de 3.5 millones de dólares en nuevas instalaciones portuarias para importar GLP con destino al mercado colombiano.

  • Es la primera iniciativa de inversión del sector privado para importar GLP (Gas Licuado del Petróleo).
  • El GLP importado a través de estas instalaciones portuarias contribuirá a atender las necesidades del mercado colombiano, que en todo caso requiere de un mayor aporte de la oferta nacional.

Cartagena.— Con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, Okianus Terminals y el Consorcio G5, conformado por las empresas Almagas, Chilco, Inversiones del Nordeste, Montagas y Vidagas, se inauguraron las nuevas instalaciones para importar gas licuado del petróleo- GLP en el puerto de Cartagena. Juan Manuel Morales, representante legal del Consorcio G5 manifestó que “estamos orgullosos de poder afirmar que estas inversiones contribuirán al suministro de GLP en el país; las empresas distribuidoras que nos unimos para armar el Consorcio G5, somos parte de la solución al reto de abastecer el mercado colombiano”.

Mediante estas instalaciones portuarias en Cartagena, se espera importar desde el Golfo de México, entre 4.000 y 6.000 toneladas mensuales. Las nuevas instalaciones cuentan con un sistema de descargue de los buques al puerto, una capacidad de almacenamiento de 700 toneladas y 5 bahías para llenado de camiones cisternas.

Dada la capacidad de almacenamiento, las importaciones se han planeado en embarques de hasta 1.600 toneladas de GLP, lo cual implica una logística importante en materia de descargue, almacenamiento, cargue y despacho de camiones cisternas. “Para cada importación, hemos dispuesto alrededor de 60 camiones cisternas que cargan el producto, en aproximadamente 30 horas y salen inmediatamente a abastecer los mercados de las diferentes empresas, en todo el territorio nacional”, afirmó Morales.

En cuanto al precio del GLP importado, el representante legal del Consorcio G5 aclaró que éste será superior al producido en el país. Sin embargo, explicó que, “se estima que este sobrecosto no debe afectar de forma notoria al usuario final, porque las empresas importadoras promediarán con el menor precio del producto de origen nacional. Para nosotros, el desarrollo del puerto ha sido un reto y una inversión importante que está alrededor de 3,5 millones de dólares. Somos conscientes de que si bien, esta contribución es vital para el país, el aporte adicional de producto importado no alcanzará a cubrir la totalidad de la demanda; es una fuente alterna para satisfacer las necesidades del país en el corto plazo, pero la solución de fondo está en que haya más oferta nacional de GLP”, enfatizó Morales.

Finalmente, Juan Manuel Morales señaló la importancia de asegurar la continuidad del abastecimiento de GLP en el país, “este es un combustible con mucho potencial de crecimiento en el sector industrial, agrícola, de transporte y en el residencial. Hoy en día es usado por 11 millones de colombianos y tiene un potencial de 4 millones más, que todavía usan la leña para cocinar”.

Foto: Consorcio G5

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla