Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Automotriz » Noticias » Hankook Tire reporta resultados comerciales

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Hankook Tire reporta resultados comerciales
Automotriz - Noticias
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 06:00

Carlos Cruz, Hankook
Carlos Cruz, Hankook Tire Colombia
Hankook Tire se posiciona en el puesto uno en importaciones de llantas en Colombia, Además la empresa originaria de Corea del Sur se asoció con Honda para el suministro de llantas para equipos originales del nuevo Honda Accord 2018.

  • La empresa también ocupa el tercer lugar en el reconocimiento de marcas de llantas en Colombia

Bogotá.— En la actualidad, Hankook Tire es una marca reconocida a nivel mundial, con más de 70 años de trayectoria en la industria llantera, que ocupa el quinto puesto en producción y el séptimo lugar en ingresos por ventas. En Colombia Hankook logró posicionarse como la tercera empresa de llantas con mayor reconocimiento de marca después de otras reconocidas como Goodyear y Michelin, así lo reveló el último estudio realizado por la agencia de investigación de mercado, CICO de Colombia.

En la cifra total de importaciones de llantas a Colombia, Hankook logró una participación del 9,6 por ciento en todas sus líneas de productos y ha importado al país 299.856 llantas de enero a julio de 2017, lo que la posiciona como la primera marca en importaciones de llantas para mercado de reposición, según los reportes de la DIAN sobre este tema.

Aunque el panorama en 2017 no ha sido muy positivo en términos económicos para muchas compañías, la marca coreana del sur ha logrado mantener su competitividad en el mercado colombiano. A julio de 2017 se obtuvieron resultados en importación para el segmento de camión radial de 81.979 llantas Hankook y para el segmento de auto y camioneta de 217.877 llantas Hankook, en este último segmento la marca logró destacarse en Colombia con una participación del 8.6 por ciento. En los últimos tres años el segmento de auto y camioneta en el país ha crecido de manera importante por la llegada de nuevos jugadores al mercado, solo a julio de este año se importaron 2.548.000 llantas de este tipo, de las que el 52.5 por ciento es de origen chino, 6.7 por ciento de Brasil, 4.7 por ciento de Corea del Sur y 4.2 por ciento de Ecuador, lo cual demuestra los esfuerzos de la compañía por desarrollar productos que compitan con otras marcas a nivel mundial.

Hankook Tire proporcionará llantas Kinergy GT para el Honda Accord 2018 como principal proveedor
La colaboración de Hankook Tire con la empresa japonesa Honda marca un nuevo hito en la posición de la compañía dentro de la industria proveedora de equipos original para automóviles japoneses.

Hankook Tire ha sido seleccionada para convertirse en la principal proveedora de equipo original para el nuevo Honda Accord de 10a. generación. Honda reinventó su sedán insignia con proporciones más deportivas y un estilo sofisticado junto con un mayor rendimiento dinámico, tecnología de nivel superior y un interior más espacioso.

Foto: Hankook

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla