Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » GDiam designa nueva directora

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
GDiam designa nueva directora
Especiales - Noticias
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 06:00

Claudia Jiménez, GDiam
Claudia Jiménez, nueva directora del Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia – Gdiam
El Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (Gdiam) está conformado por 14 miembros, con diversas visiones e intereses en torno al desarrollo de la actividad minera en el país, que desde el 2013 trabajan en el análisis a profundidad de las complejas dinámicas de la minería en Colombia. 

Bogotá.— El Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia – Gdiam – tiene como nueva directora a la abogada Claudia Jiménez, ex directora de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala - SMGE (hoy, Asociación Colombiana de Minería ACM).

Jiménez cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el sector público, especialmente en temas relacionados con política pública económica y, en especial, en asuntos minero-energéticos. Fue Ministra Consejera de la Presidencia de la República, Embajadora de Colombia en Suiza y Liechtenstein, y Directora del Programa Presidencial de Renovación de la Administración Pública (PRAP).

Doctora en Derecho de la Université de Paris II, visibilizó desde el SMGE al sector minero como un actor económico y social de alta relevancia para el país y demostró que la actividad minera responsable es posible en Colombia y es una aliada del desarrollo de los ciudadanos.

Fue miembro de las Juntas Directivas de la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional, EPM Chile, Aguas de Antofagasta – Adasa – en Chile, y Elektra Noreste – ENSA en Panamá. Actualmente hace parte de las Juntas Directivas del Grupo EPM y de Continental Gold. Es también miembro del Consejo Superior de la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y, desde 2014, miembro fundador e integrante del Gdiam.

Como su nueva directora, Claudia Jiménez impulsará y coordinará la profundización de una visión compartida sobre la minería en Colombia, a partir de la generación de consensos al interior del Grupo, insistiendo en su vocación de proporcionar insumos para la construcción de una política pública que aproveche de manera incluyente, sostenible y competitiva el potencial de los recursos naturales para un desarrollo equilibrado del país. Igualmente, a la cabeza del Gdiam, buscará compartir sus acuerdos para inspirar tanto al sector empresarial como al académico y al comunitario, relacionados directa o indirectamente con la actividad minera.

Finalmente, el Gdiam buscará posicionarse como un actor relevante en diferentes espacios y en algunos territorios en los que pueda compartir su experiencia de visión de desarrollo y de modelo de diálogo intercultural que evidencie la posibilidad de llegar a acuerdos respetando visiones divergentes.

Acerca del Gdiam
El Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (Gdiam) está conformado por 14 miembros, con diversas visiones e intereses en torno al desarrollo de la actividad minera en el país, que desde el 2013 trabajan en el análisis a profundidad de las complejas dinámicas de la minería en Colombia, con el propósito de generar consensos sobre propuestas de elementos de política pública, ancladas en torno a la necesidad de generar una minería incluyente, resiliente y competitiva.

El Gdiam está conformado por: Fabio Arjona, Mauricio Cabrera, Claudia de Francisco, Francisco de Roux, Cristina Echavarría, Alcibiades Escué, Claudia Jiménez, Luis Ernesto Mejía, Myriam Méndez-Montalvo, Manuel Ramiro Muñoz, Benjamín Mosquera, León Teicher, Fabio Velásquez y Myriam Villegas.

Foto: Gdiam

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla