Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Red Hat cierra de manera exitosa su año fiscal

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Red Hat cierra de manera exitosa su año fiscal
Empresas - Noticias
Miércoles, 04 de Abril de 2018 05:00

Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat
Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat
Con 64 trimestres de crecimiento continuo, la compañía cerró el año fiscal 2018 con un total de 2.900 millones de dólares en ingresos, que representan un crecimiento del 21 por ciento.

Bogotá.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor especializado en el mundo de soluciones de código abierto empresarial, que basa el desarrollo de tecnología de cloud computing, virtualización, almacenamiento, Linux y middleware fiable y de alto rendimiento en la comunidad, presentó sus más recientes resultados financieros para el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2018 el cual cerró el pasado 28 de febrero. La compañía sigue expandiendo su posición como asesor de confianza y socio tecnológico estratégico de sus clientes, facilitando iniciativas centradas en transformación digital y cloud computing.

“El cuarto trimestre cerró con solidez el ejercicio de Red Hat. Durante el último período mantuvimos un fuerte crecimiento en los ingresos por suscripción en las principales categorías, lo que le permitió a la compañía exceder la proyección anual de 3.000 millones de dólares al culminar el ejercicio 2018”, aseguró Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat.

Gracias a su sólido desempeño en el cuarto trimestre le permitió a la compañía obtener un incremento interanual total del 24 por ciento. Se espera que ante su cartera de órdenes pendientes, junto con la continua demanda de sus tecnologías, Red Hat logrará un fuerte crecimiento en el ejercicio fiscal 2019.

Ingresos: Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 772 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 23 por ciento en dólares estadounidenses, o del 18 por ciento medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de 683 millones de dólares, que equivalen a un aumento interanual del 22 por ciento en dólares estadounidenses, o del 18 por ciento medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88 por ciento de los ingresos totales.

Los ingresos totales del ejercicio fiscal 2018 completo fueron de 2.900 millones de dólares, lo que equivale a un incremento interanual del 21 por ciento en dólares estadounidenses, o del 20 por ciento medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del ejercicio completo fueron de 2.600 millones de dólares, lo que equivale a un aumento interanual del 21 por ciento en dólares estadounidenses, o del 19 por ciento medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del ejercicio fiscal completo representaron un 88 por ciento de los ingresos totales.

Desglose de los ingresos por suscripciones: Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de 510 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 17 por ciento en dólares estadounidenses y del 13 por ciento medido en moneda constante. Los ingresos del trimestre por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a 173 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 39 por ciento en dólares estadounidenses, o del 34 por ciento medido en moneda constante.

Los ingresos del ejercicio fiscal completo generados por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de 2.000 millones de dólares, lo que equivale a un incremento interanual del 15 por ciento en dólares estadounidenses y del 14 por ciento medido en moneda constante. Los ingresos del ejercicio fiscal completo generados por suscripciones de productos relacionados con el Desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes fueron de 624 millones de dólares, equivalentes a un aumento interanual del 42 por ciento en dólares estadounidenses y del 40 por ciento medido en moneda constante.

Ganancia operativa: La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de 132 millones de dólares, lo que representó un incremento del 40 por ciento interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del cuarto trimestre fue de 190 millones de dólares, equivalente a un incremento interanual del 24 por ciento. El margen operativo ajustado a los PCGA del cuarto trimestre fue del 17,1 por ciento mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 24,6 por ciento.

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del ejercicio fiscal completo fue de 472 millones de dólares, equivalente a un incremento interanual del 42 por ciento. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del ejercicio fiscal completo fue de 698 millones de dólares, equivalente a un incremento del 25 por ciento interanual. El margen operativo ajustado y no ajustado a los PCGA del ejercicio completo fue del 16,2 por ciento y del 23,9 por ciento, respectivamente.

Ganancia/Pérdida neta: La pérdida neta ajustada a los PCGA del trimestre fue de 13 millones de dólares o de 0,07 dólares de pérdida diluida por acción, comparado con la ganancia neta ajustada a los PCGA de 66 millones de dólares o 0,36 dólares de utilidades diluidas por acción de igual trimestre del ejercicio anterior.

Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles, los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios y los gastos por intereses no dinerarios relacionados con el descuento de deuda, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de 167 millones de dólares o 0,91 dólares de utilidades diluidas por acción, comparado con los 110 millones de dólares o 0,61 dólares de utilidades diluidas por acción del mismo trimestre del ejercicio anterior. El promedio ponderado de acciones diluidas en circulación no ajustado a los PCGA excluye la dilución que se prevé que sea compensada por nuestras operaciones de cobertura de bonos convertibles.

De esta manera Red Hat reafirma el éxito comercial del software open source y su impacto en los diferentes mercados a los que llega, los cuales le permiten obtener importantes resultados financieros como reconocido especialista mundial en su segmento.

Foto: Red Hat

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla