Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » La educación financiera de los niños

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
La educación financiera de los niños
Especiales - Noticias
Miércoles, 11 de Abril de 2018 11:00

Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.
Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop
La educación financiera de los pequeños de la casa es muy importante y quisimos saber de primera mano si los niños colombianos ahorran y para qué lo hacen. Consejos para que los menores sigan el ejemplo de los que ya ahorran y unos tips de niños para niños.

La importancia de inculcar en los más pequeños de la casa la cultura del ahorro es un tema del que se habla a menudo, pues es fundamental que los niños aprendan a valorar las cosas que tienen y descubran cómo sus padres las consiguen.

“Lo ideal es que la educación financiera comience desde la niñez, porque en el futuro será un adulto que sabrá administrar su dinero e inversiones; ahorrar, elaborar un presupuesto y llevar un control adecuado de sus ingresos y gastos”, afirma Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

Las experiencias de los más los pequeños con el ahorro:
“Yo sí ahorro. Uno ahorra plata para gastarla en cosas que necesitamos. Siempre lo hago con una alcancía en forma de marranito y cuando la abro puedo saber cuánta plata tengo. Ahora abrí la que tengo desde hace 10 meses, para poder comprarme una ropa para mi cumpleaños, tengo 52.500 pesos”, explica Juan David Robayo, de 8 años de edad. “Además quiero empezar otra alcancía para comprarme una moto de juguete”, continúa explicando Juan David.

“Ahora quiero ahorrar para comprar barbies y un televisor para mi cuarto”, afirma la pequeña Isabella Murcia de tan solo 5 años, que tiene muy claro que guardando plata puede conseguir las cosas que ella desea.

“Sí ahorro y tengo una alcancía. Para mi es importante ahorrar porque puedes utilizar la plata si tu mamá no tiene para alguna cosa, entonces tú se la puedes prestar y ella te la puede devolver en 1 mes o 2 meses. Si no te lo devuelve el día que es, le puedes cobrar 200 o 300 por el retraso”, cuenta el pícaro Diego Andrés Villa Melo, de 10 años de edad. Diego también cuenta que ahorra para conseguir un juguete que quiere desde hace mucho tiempo y para cumplir su sueño de ser futbolista porque sabe que es una carrera que vale mucha plata y así puede ayudar a su mamá para conseguirlo. Dice que ahora ya tiene ahorrado 600.000 pesos.

Foto: Grupo Juriscoop

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla