Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » El papel de la mujer en el campo de la logistica y la cadena de suministro

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
El papel de la mujer en el campo de la logistica y la cadena de suministro
Empresas - Noticias
Jueves, 19 de Julio de 2018 05:00

Yadira Garcia Rodríguez, Clara Viviana Aricapa y Pedro Castillo Cedillo - Aricapa Consultoría
Grupo de emprendedores presentó en México un evento en donde se promovió el papel de la mujer en el campo de la logística y la cadena de suministro en México y Colombia, como ventaja competitiva ante las empresas de Orizaba, Veracruz.

Yadira Garcia Rodríguez, Clara Viviana Aricapa y Pedro Castillo Cedillo - Aricapa Consultoría
Yadira Garcia Rodríguez, Clara Viviana Aricapa y Pedro Castillo Cedillo

  • El día 29 de junio, se presentó en el Salón Independencia del Palacio Municipal de Orizaba, Veracruz, la capacitación de Aricapa CRAL, que tiene como propósito orientar y motivar a personas y mujeres del sector en la elaboración en planes logísticos y cadenas de suministro.
  • Empresas del sector capacitan a mujeres y personas en Orizaba, Veracruz, México, definiendo las estrategias y la organización en la Cadena de Suministro en planes logísticos.

El Ayuntamiento de Orizaba (Veracruz, México), Aricapa Consultoría en Régimen Aduanero y Logístico (Bogotá), y el Colegio Interdisciplinario de Especialización A.C. Orizaba (Veracruz, México), capacitaron a personas y en especial a mujeres del sector de logística y de cadena de suministro, donde se expuso como herramientas de planeación, calidad y logística pueden ser instrumento para los negocios y cómo las estrategias potencializan la ventaja competitiva en la cadena de suministro de una organización en el sector. Los ponentes demostraron que no existe limitación en el tamaño de una empresa para poder competir y ser gran fuente económica en la región.

La capacitación fue impartida por el PhD. Pedro Castillo Cedillo de Puebla, México, donde destacó la importancia de las estrategias, al analizar una cadena de valor desde la perspectiva numérica donde disminuyan los costos en la industria y se encuentre la ventaja competitiva. Puntualiza que “Las estrategias deben ser modeladas con análisis y elecciones de la directiva, siendo las estrategias dinámicas y adaptables al entorno”. La M.I. Yadira Garcia Rodríguez de Puebla, México, dijo que “los sistemas de calidad en una cadena de suministro, donde se fundamenta la creación de estrategias logísticas en una organización. Destacando la reducción de costos, la variabilidad y generando aumento en calidad, satisfacción al cliente, cartera de clientes, productividad y Enfoque Kaizen”.

Finalizó el evento la MEng. Clara Viviana Aricapa, Fundadora-Gerente de Aricapa Consultoría en Régimen Aduanero y Logístico, ponente del evento, donde demostró las necesidades estratégicas de la cadena de suministro en la logística, expuso las limitaciones internas y externas que tiene una empresa a la hora de actuar en cambios de sinergia y mejorar su SCM.

Foto: Aricapa Consultoría

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla