Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Berklee Latino llega a su quinta edición en Colombia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Berklee Latino llega a su quinta edición en Colombia
Empresas - Noticias
Lunes, 13 de Agosto de 2018 06:00

Luis Santiago Sierra, Berklee Latino
Luis Santiago Sierra, Director Asistente de Iniciativas Globales de Berklee
El Programa ofrece la oportunidad de explorar la esencia de la Música Latina a través de conferencias, laboratorios, clases magistrales, conjuntos, jam sessions y actuaciones en vivo.

  • Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 24 de agosto. Los mejores estudiantes podrán aspirar a diferentes modalidades de becas en Berklee, la universidad de música contemporánea más importante del mundo.
  • La Edición 2018 tiene una importante novedad. Además Ejecución Musical, los alumnos podrán aplicar este año a la especialización en Composición y Producción de Canciones.
  • Berklee Latino se realizará en las instalaciones de Emmat: Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología

Bogotá.— Berklee Latino, el Programa en Español de Berklee, llega nuevamente a Bogotá. Jóvenes de Colombia y de otros países de la región, se reunirán en la capital del país, del 9 al 13 de octubre. El objetivo en común es el mismo: avanzar en la construcción de sus sueños con el apoyo de maestros que vienen directamente desde Boston.

“Músicos de habla hispana tendrán la oportunidad de explorar la esencia de la música latinoamericana y experimentar el currículo de Berklee en su propio país. El Programa comprende conciertos, clases magistrales, talleres y ensambles”, explicó Luis Santiago Sierra, Director Asistente de Iniciativas Globales de Berklee.

La edición 2018 tiene una importante novedad. Además de Ejecución Musical, los alumnos podrán aplicar este año a la especialización en Composición y Producción de Canciones. Esta opción brinda la oportunidad de explorar el análisis y la creación de textos, la estructura y el desarrollo melódico y armónico de una canción; lo mismo que los diferentes componentes de la producción tales como: arreglos y bases rítmicas, técnicas de grabación (analógica y digital), programación y secuencias, mezcla y masterización.

¿Quiénes pueden participar?
El programa está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante, con al menos seis meses de experiencia musical. La información sobre requisitos, costos y proceso de registro puede consultarse en: https://www.berklee.edu/latino/colombia. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de agosto de 2018.

Berklee Latino es liderado por importantes referentes de la industria musical. Su director ejecutivo es Oscar Stagnaro, reconocido bajista peruano y ganador de cuatro premios Grammy’s; el director artístico es Javier Limón, compositor y guitarrista español, ganador de 10 premios Latin Grammy’s; mientras que el director académico para el Programa de Composición de Canciones y Producción es Enrique González Müller, productor e ingeniero ganador del Grammy Latino.

Berklee Latino Colombia 2018 se realizará en las instalaciones de Emmat: Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología, única institución en el país que tiene acuerdo de transferencia de créditos académicos con Berklee.

Emmat tiene 12 años de experiencia y es reconocida como una de las mejores escuelas de música y producción de música de Latinoamérica. La institución forma parte de Berklee Global Partners (BGP), red internacional que promueve el valor de la educación musical contemporánea en el mundo.

Berklee es la universidad de música contemporánea más importante del mundo. Fue fundada en Boston (Massachussets, Estados Unidos) en 1945, bajo el principio de que la mejor manera de preparar a un estudiante para una carrera musical es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea.

Su influencia en la industria de la música es indiscutible. Prueba de ello es que su población estudiantil representa a 103 países; anualmente entrega becas por US$40 millones; y sus egresados han obtenido en conjunto más de 266 Premios Grammy.

Acerca de Berklee
Berklee fue fundado con el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a estudiantes para las carreras de música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Durante 70 años, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, liderando el camino con los estudios de bachillerato en el rendimiento, la música de negocios, composición, musicoterapia, música para cine y mucho más. En junio del 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee, creando el campo de entrenamiento más completo y dinámico del mundo para la música, la danza, el teatro y profesiones relacionadas.

Con un enfoque en el aprendizaje global, el campus de Berklee en Valencia, España, ofrece programas de posgrado y oportunidades de estudio en el extranjero, mientras que Berklee Online sirve a estudiantes a distancia en todo el mundo con clases de extensión y programas de concesión de grados. El Berklee City Music Network provee clases de música para adolescentes de bajos recursos en más de 40 sitios en los Estados Unidos y Canadá. Su cuerpo estudiantil representa a 103 países

Sus egresados y profesores han obtenido en conjunto más de 360 premios Grammy y Grammy Latinos. Berklee es el principal laboratorio de aprendizaje del mundo de la música.

Acerca de Emmat
La Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología promueve la formación en música contemporánea a través de cuatro programas académicos: Preuniversitario, Música Contemporánea, Producción de Música y Composición Contemporánea. El plan de estudios de cada una de estas alternativas fue diseñado con base en la fundamentación musical, metodología y contenidos de Berklee College of Music.

Foto: Berklee

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2019 - Designed By Joomla