Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones gana premios de arquitectura

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Regístrese Gratis

Reciba Titulares en su Correo

Hora Legal en Colombia

 
Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones gana premios de arquitectura
Empresas - Noticias
Viernes, 12 de Octubre de 2018 12:00

Centro Internacional de Convenciones Ágora, Bogotá
El Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá recibió dos reconocimientos: Mejor Proyecto Arquitectónico y Premio a la Excelencia Inmobiliaria. La Cámara de Comercio de Bogotá, junto al Gobierno Nacional y Corferias, hicieron posible la construcción de este edificio que es referente internacional.

Bogotá.— Ágora Bogotá-Centro Internacional de Convenciones ganó dos reconocimientos esta semana: el premio Fernando Martínez Sanabria en la categoría de Mejor Proyecto Arquitectónico de la XXVI Bienal colombiana de Arquitectura y Urbanismo; y el premio a la Excelencia Inmobiliaria 2018 otorgado por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias FIABCI.

El primer reconocimiento, entregado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, fue concedido a Ágora Bogotá luego de una selección entre 137 proyectos. El proceso estuvo a cargo de un jurado integrado por renombrados arquitectos de Colombia, Chile, Paraguay y España.

De manera casi simultánea esta obra arquitectónica, fruto de una exitosa alianza público-privada, entre la Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias y el Gobierno Nacional, busca impulsar la estrategia de mercadeo de ciudad, se hizo merecedora del reconocimiento internacional otorgado por la FIABCI, gremio de profesionales que destacó a Ágora Bogotá en la categoría “Propiedades Especiales” y que además resaltó el aporte de esta edificación a la urbanística de la capital colombiana.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara explicó que, “Ágora Bogotá es un regalo de los empresarios a la capital, pero sobre todo es una obra que nos permite avanzar en la estrategia de mercadeo de ciudad con la que buscamos posicionarnos como un epicentro internacional para los eventos y atraer más negocios para nuestra economía”.

El impacto de los encuentros de Ágora, genera una dinámica empresarial local, gracias a que se activan alrededor de 20 sectores de la economía, entre los que se encuentran transporte, hotelería, gastronomía, seguridad, logística y telecomunicaciones, entre otros.

La Cámara trabaja desde 1878 precisamente en el fortalecimiento empresarial, en el mejoramiento de la competitividad y en la creación de un entorno más propicio para los negocios enla Bogotá Región, así como en la búsqueda de una mayor seguridad jurídica para el sector privado.

Ágora fue diseñado por el consorcio colombo – español Bermúdez Arquitectos y Herreros Estudio, en la que participa la firma de Daniel Bermúdez, reconocido arquitecto colombiano, que ha realizado importantes obras como el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo y la Biblioteca Pública del Tintal, en Bogotá, y actualmente está al frente de la realización de la nueva Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes y del edificio de Transición ET-CAN.

Así mismo, está en este consorcio Juan Herreros, renombrado arquitecto español, profesor en las universidades Politécnica de Madrid y de Columbia en Nueva York, y cuya obra ha expuesta en instituciones como el MoMA, las bienales de Venecia e Iberoamericana y el Studio-X de Río de Janeiro. Junto a su socio, el arquitecto alemán, Jens Ricther, construye en la actualidad el Museo Munch de Oslo y la estación de alta velocidad de Santiago de Compostela entre otros proyectos en España, Francia, Marruecos, México, Argentina y Uruguay.

La obra de Ágora inició a principios de 2014 y tras poco más de tres años de labores, entregó el edificio que comenzó a operar el 4 octubre de 2017, fecha en el que fue escenario dela Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World, el mayor evento internacional jamás realizado en el país por cantidad de nacionalidades representadas, con un total de 196 países.

Ágora en cifras
El Centro de Convenciones tiene un área de 64.883 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, un salón principal de 3.100 metros cuadrados con capacidad para 4.000 asistentes, así como otros 10 salones que pueden dividirse en 18 espacios para reuniones de entre 100 y 2.000 personas.

Entre otras facilidades para los asistentes, Ágora cuenta 1.055 parqueaderos, 19 ascensores, 12 escaleras eléctricas, cuatro cocinas, tres zonas de registro independientes, cuatro zonas VIP, tres terrazas y cuatro zonas de lobby distribuidas en todo el edificio.

Así mismo, el complejo para reuniones cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, los cuales lo ubican como una de las estructuras llamadas a ser referente regional en innovación y funcionalidad.

Es así como la fachada de Ágora, construida en vidrio y dotada de controles electrónicos para adaptar la estructura a las condiciones climáticas de Bogotá, permite importantes ahorros en sistemas de aire acondicionado.

La versatilidad de sus salones, que se pueden transformar en diferentes espacios según las necesidades de cada organizador, sumado a la capacidad de la cocina central que puede atender hasta 2.500 servicios de manera simultánea a través de otras tres cocinas satélite, ponen este centro de convenciones en lo más alto de la escala de servicio y atención.

En lo referente al impacto en su zona de influencia, el edificio permitió habilitar cerca de 12.000 metros cuadrados de espacio público conformado por plazas y jardines disponibles para uso de la comunidad que habita el sector, así como de sus visitantes.

Según cálculos de la Cámara, el aporte económico derivado de las actividades que se realicen en Ágora podría estar cerca al 1 por ciento del Producto Interno Bruto de la Ciudad en su cuarto año de funcionamiento.

Foto: MarcasyMercados.com

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2018 - Designed By Joomla