Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión » Columnista » Claves para inmigrar a los Estados Unidos

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Regístrese Gratis

Reciba Titulares en su Correo

Hora Legal en Colombia

 
Claves para inmigrar a los Estados Unidos
Opinión - Columnista
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 10:00

Liliana Jones, abogada colombiana, experta en inmigración en Estados Unidos
Liliana Jones, Abogada Experta en Inmigración
“Como inmigrante he experimentado de principio a fin el proceso para ser residente y ciudadana de este país, por esta razón, unida a mi experiencia y profesionalismo como abogada de inmigración entiendo las necesidades y el sentir del ser inmigrante en US”: Liliana Jones, Abogada de Inmigración.

Tips para no convertir el sueño americano en una pesadilla
8 ítems claves para inmigrar a los Estados Unidos
Por Liliana Jones, Abogada Experta en Inmigración
Inicia la recta final del 2018 en Colombia y un importante número de personas se plantean la posibilidad de hacer crecer sus proyectos de vida o empezar a construir su sueño en el exterior, momento en el que el conocimiento acerca de los procesos y opciones de inmigración entran a ser un tema de extrema importancia.

Estados Unidos continúa siendo un país atractivo para construir una vida personal o empresarial es por este motivo que sus cifras de visados presentaron aumento importante en lo corrido del año, de acuerdo con el registro e información de su departamento de Estado dentro de las visas que han tenido más acogida entre los colombianos que viajan a este país están: la visa de turismo o negocios, con 333.433 visas expedidas; visas de estudiantes con 4.989; visa J de intercambio con 6.240; visas de trabajo con 810; visa de novio con 1.201 y visa L de trabajo con 1.055.

Y aunque de estas cifras hay un gran número de colombianos que hace buen manejo de ellas y regresan al país una vez su permiso ha expirado, también encontramos un porcentaje de estos visados que año tras año se quedan en los EE. UU. después de que el documento ha expirado, esto sumado a las condiciones políticas del país actualmente, trae implicaciones graves, haciendo que el sueño de progreso y futuro se convierta para inmigrantes en USA en una pesadilla.

Dentro de los factores previos que los colombianos inmigrantes a EE. UU deben considerar para no poner en riesgo su correcta inmigración están:

  • Asesorarse de un abogado experto en inmigración durante todo el proceso; esto permite al inmigrante conocer las mejores opciones y no cometer errores en ninguna de las etapas de solicitud, presentación y legalización.
  • Saber que el tipo de visa más solicitado y aprobado para colombianos que viajan a los EE. UU. es la visa de turismo o negocios.
  • Conocer el sin número de posibilidades que estas visas de negocios ofrecen a los inmigrantes.
  • Planear adecuadamente todos los pasos que inciden en la solicitud y aprobación de una visa.
  • Prever y no tomar con ligereza la complejidad y dificultades de la ley de inmigración en USA.
  • Tener claras las opciones legales, de residencia, laborales o empresariales antes de emprender la solicitud de visa.

Es importante que un inmigrante tenga claro que asesorarse de un profesional experto en los procesos migratorios propios del país de destino y que además conozca, entienda y este comprometido con sus necesidades reales, su núcleo familiar y todo su proceso inmigratorio es un punto clave a su favor.

8 ítems a tener en cuenta en las condiciones actuales de la inmigración hacia EE.UU.:

  1. Tener claro que quedarse de forma ilegal en el extranjero, es una opción que destruye la posibilidad futura de poder tener una vida legal en el exterior.
  2. Calificar para un beneficio migratorio, en calidad de ilegal o no tener un estatus legal en las condiciones actuales es bastante difícil.
  3. Aplicar para un asilo político es un caso extremadamente difícil de lograr debido a los cambios en este año en la ley de inmigración en la ley de asilo.
  4. Utilizar la visa de turista para trabajar pone en riesgo una futura relación legal a largo plazo con el país de destino.
  5. La ley de inmigración ofrece alivios a través de perdones para aquellos colombianos que sean considerados inadmisibles por haber cometido algún delito menor o por haber acumulados días de presencia ilegal, de allí la importancia de la asesoría legal idónea para presentar estos procedimientos migratorios.
  6. Viajar para laborar ilegalmente en EE.UU, sin tener en cuenta incluso lo que se publica en social media, correo electrónico o mensajería y hasta lo que se lleva en el equipaje puede evidenciar sus intenciones futuras y negarle la entrada al país de destino.
  7. Bajo las nuevas leyes de inmigración de EE.UU, si durante los primeros 90 días desde su entrada un inmigrante, ingresa a trabajar, contrae matrimonio o ingresa sus hijos en escuelas, esto es considerado fraude y perjudica gravemente cualquier posibilidad de legalizar su situación.
  8. Los que eligen el matrimonio con un extranjero como la opción para estar legalmente en este país y no consiguen su media naranja en una verdadera relación, se exponen a relaciones ficticias y pueden verse en problemas como el chantaje y otros por parte del falso cónyuge.

Enlace relacionado: https://www.hispanicamericanlegalservices.com

Foto: Archivo particular Liliana Jones Muñoz

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2018 - Designed By Joomla